9.4 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Luciano Benavides volvió a ganar una etapa en el Dakar 2023

Lo Más Visto

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) es el primer piloto que repite victoria en motos en el Dakar 2023 al haberse adjudicado el triunfo en la novena especial, en la que el español Joan Barreda (Honda) abandonó tras una caída y el australiano Toby Price (KTM) se quedó a tres segundos del líder de la general, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Benavides y Price se jugaron la etapa hasta la meta, donde el argentino le aventajó en poco más de un minuto.

Barreda (Honda) tuvo que abandonar después de una caída en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo.

El castellonense, que tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero tras el accidente, se despidió así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar -era octavo (mejor español) a 7:21 del líder-.

Después de la jornada de descanso, los pilotos retomaron el rally con una especial de 358 kilómetros, con ríos secos y cañones en la primera parte de la etapa y un macizo de dunas camino de Haradh.

El botsuano Ross Branch (Hero) abrió pista tras su victoria el pasado domingo y tanto él como el californiano Mason Klein (KTM) y el australiano Daniel Sanders (GasGas) sufrieron las consecuencias de tener que pilotar sin referencias.

El australiano Toby Price (KTM) marcó el mejor tiempo en el primer punto de control, en el kilómetro 43, con el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 19 segundos.

El piloto sudamericano, ganador de la sexta etapa, pasó por delante del de KTM a los 85 kilómetros, aunque con solo tres segundos de renta, y su hermano Kevin era tercero a 43 segundos.

  Dia del Investigador Científico, en memoria del Dr. Bernardo Houssay

A los 117 kilómetros, Klein, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), el francés Adrien van Beveren (Honda) y Daniel Sanders se alejaron del recorrido de la especial por un despiste en la navegación.

En cabeza, Price le volvió a dar el relevo a Benavides al frente de la tabla de tiempos en el tercer ‘waypoint’ (km.123), donde le sacaba 1:06, mientras que el esloveno Toni Mulec (Husqvarna) pasaba tercero a 2:42.

Las posiciones se mantuvieron en el kilómetro 163, el del repostaje, con Luciano Benavides a 25 segundos de Price, pero se las intercambiaron nuevamente al paso por el 202 por solo 7 segundos. El estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), ascendía a la tercera plaza.

El argentino amplió la renta, aunque no demasiado (22 segundos), en el kilómetro 239 de la especial, con Howes a casi tres minutos, y volvía a darle otro impulso (55 segundos) al paso por el 282.

En el último punto intermedio (km. 318), Benavides, en busca de su segunda victoria de etapa, cedió unos segundos, pero contaba con 49 de margen hasta la meta, a la que llegó con 1:02 de renta.

El líder de la general, Howes, cedió 1:55 respecto a Price, que ahora es segundo en la clasificación a solo tres segundos del norteamericano. El argentino Kevin Benavides completa el podio, pero ya a 5:09 del líder, del que estaba a solo 13 segundos.

El español Lorenzo Santolino se dejó 18:44 en la etapa y es décimo en la clasificación del Dakar a 40:38, mientras que Klein pasó de estar a 13 segundos de Howes a situarse sexto a 18:42.

LA VOZ

Noticias Recientes