6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Sigue activo el incendio en Villa Marina

Lo Más Visto

El gobierno fueguino informó que los brigadistas trabajaron durante la noche para realizar cortafuegos y mojar la zona para evitar que las llamas se propaguen. Se estima que las condiciones climáticas permitirán hoy el uso de medio aéreos. Hay unas 3 hectáreas afectadas

Desde la tarde de este lunes, se encuentran trabajando en el combate del ígneo desatado en Villa Marina, la brigada provincial de Zona Centro y Sur, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin y Río Grande y personal de Protección Civil Provincial.

Los combatientes pudieron trabajar durante la noche con herramientas y equipos de agua y se usó maquinaria pesada para hacer cortafuegos que colaboren con la contención del ígneo en el perímetro.

Mientras su origen aún permanece desconocido, la locación se trata de un aprovechamiento forestal en actividad. Asimismo, combatientes están trabajando en terreno con herramientas y equipos de agua, y además, se coordinaron disparos aéreos por parte de las aeronaves con asiento en el aeródromo de Tolhuin.

El incendio se reporta activo y ha afectado aproximadamente 2,5 a 3 hectáreas. Brigadistas permanecerán en el lugar para contener el perímetro con el objetivo de evitar una mayor afectación de la superficie.

Durante la jornada, y en función de la meteorología se utilizarán también los medios aéreos.

En cuanto al incendio en la Reserva Corazón de la Isla, ayer algunos puntos calientes retomaron su actividad de llama, como consecuencia de los fuertes vientos que afectaron la región.

El parte difundido hoy indica que está previsto en el día de la fecha, continuar las recorridas en busca de los puntos que permanecen quemando de manera subterránea en el sector 1

  "Vacaciones con la Muni": 3500 niños disfrutaron de la Colonias de Verano

En el sector 5 se realizarán recorridas de prevención y se atacarán focos calientes identificados. En el sector 6 se monitoreará la presencia de puntos calientes y los sectores 2 y 4 permanecerán bajo monitoreo.

EL SUREÑO

Noticias Recientes