6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Gobierno de Tierra del Fuego anuncia la realización de diversos Talleres de Verano en Tolhuin, Rio Grande y Ushuaia

Lo Más Visto

Durante los meses de Enero y Febrero del año habrá diferentes propuestas dirigidas a jóvenes desarrolladas por la Subsecretaría de Juventudes en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a cargo de talleristas del área.

Para participar de los espacios no se necesitan conocimientos previos, aunque sí una inscripción ya que en algunos casos los cupos son limitados.

A través de diferentes propuestas artísticas, ambientales y tecnológicas, la Subsecretaría de Juventudes ofrece espacios de aprendizaje para jóvenes en diversas temáticas con el objetivo de reunir herramientas y generar proyectos individuales o colectivos.

En Ushuaia habrá dos talleres, uno de graffiti y otro de producción musical.

En el caso del taller “Arte del Graffitti”, se trabajará sobre arte urbano, compartiendo el proceso de creación, empleando una serie de métodos en técnicas, herramientas y mecanismos de planificación de todo proyecto creativo, priorizando una enseñanza amigable con el ambiente.

Podrán participar chicos y chicas partir de los 13 años sin conocimientos previos y comienza el 16 de enero. (Días, horario y lugar: Martes 16, 23 y 30 de enero – 16:00 a 17:00 horas en Luis Vernet al 2000 (Intevu 14 casa 44 – Edificio Blanco).

Otra de las ofertas de verano es «Beat Making» Taller de Producción y Creación Musical, donde se brindarán las herramientas para componer beats, adaptar letras para generar maquetas musicales y crear pistas. Los encuentros serán los días Jueves 09, 16 y 23 de Febrero de 16:00 a 18:00 horas en Luis Vernet al 2000 (Intevu 14 casa 44 – Edificio Blanco).

El Taller «Corporalidades: Pequeños cambios, Grandes Resultados» es otra de las propuestas en Ushuaia, junto al personal de Asesorías Adolescentes, que consiste en brindar información sobre alimentación consciente y cuidada, donde cada participante podrá armar sus propias opciones de cuidado y alimentación.

  El arte y Mi Historia: Una propuesta para Adultos Mayores en el Centenario de la Ciudad

Los días viernes 13 y 20 de enero – 16:00 a 18:00 hs, también en Luis Vernet al 2000.

En Río Grande se realizará la “Brigada Ecológica”, un taller ambiental dirigido a jóvenes a partir de los 16 años, que quieran tener conocimientos sobre plantas nativas y todos los elementos para poder realizar una compostera de la colectiva. Comienza el 16 de enero y continúa los días 18, 20. 25 y 27 de enero de 14:00 a 15:30 horas en Islas de los Estados 730.

También se brindará el taller “Armá tu primer PC”, un espacio para conocer todas las partes que forman parte de una computadora (hardware) y las aplicaciones posibles, además de armar una computadora desde cero con componentes reciclados y/o en desuso.

Esta propuesta comienza el 19 de enero y sumará dos encuentros más los días 24 y 27 de enero de 15:30 a 17:00 horas en Prefectura Naval 377.

En tanto que en la ciudad de Tolhuin se replicará el taller «Beat Making» de Producción y Creación Musical, * durante enero los días 09, 12, 16, 19, 23, 26, 30 de enero y 02 de febrero de 17:00 a 19:00 hs en el Polo Creativo (Pedro Oliva 880) de dicha ciudad.

Podrán participar jóvenes a partir de los 13 años sin conocimientos musicales previos.

Cabe mencionar que los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad de jóvenes de nuestra provincia. Para inscripciones y más información podes seguir las redes de JuventudesTDF.

Noticias Recientes