7.4 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Detienen a un hombre que difundió un video abusando de su hijastra

Lo Más Visto

La víctima tiene 8 años. La detención del acusado se produjo luego de que circulara por redes sociales una filmación en la que registró el abuso.

Un hombre de 28 años fue detenido e imputado por violencia sexual contra su hijastra de 8 años. La intervención judicial comenzó cuando el jefe de la Comisaría 42 puso en conocimiento de la fiscala de Violencia Familiar y de Género Lorena Martínez, que un sargento había recibido un video del abuso a la niña a través de la aplicación Whatsapp. La filmación del abuso a la víctima fue también compartida por redes sociales.

El martes 3 de enero a las 15 horas, el titular de la comisaría 42 de Tartagal le informó a la fiscala Martínez que un sargento de esa unidad, había recibido un video en el que se podía ver el abuso sexual con acceso carnal por via bucal que ejercía este hombre en perjuicio de la niña. La funcionaria solicitó al comisario que radicara la denuncia y requirió la intervención de personal de criminalística.

El Ministerio Público Fiscal detalló que ese día, una hora más tarde, una mujer denunció en la comisaría que había recibido a través de un perfil falso de la red social facebook el mismo video, pudiendo identificar al hombre y a la niña. La denunciante indicó que la víctima era hija de la actual pareja de este sujeto y aportó datos sobre dónde residían.

La denunciante relató que le reenvió el video a la madre de la nena pero no había obtenido respuesta. También lo reenvió a una tía de la menor. Con la información aportada, Martínez solicitó la inmediata detención del hombre señalado. La medida se concretó en la vivienda en la que residía con su pareja y la niña víctima.

  Ya tiene fecha de lanzamiento el billete de 200 pesos

A las 23:20, la madre de la niña fue a la comisaría a radicar la denuncia en contra de su pareja, luego de haber tomado conocimiento de la situación. La mujer relató que la hija le confirmó el abuso del que era víctima.

La fiscala dispuso que la niña fuera examinada en Orán por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y asistida por el Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC).

El Ministerio Público Fiscal informó que el acusado se encuentra detenido en la comisaría, y en las próximas horas será imputado en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

PÁGINA 12

Noticias Recientes