8.2 C
Río Grande
sábado, 13 abril , 2024

La leyenda del tenis Martina Navratilova anunció que padece cáncer de garganta y mama: “Lucharé con todo lo que tengo”

Lo Más Visto

La ganadora de nueve títulos de Wimbledon dio detalles de cómo afrontará el tratamiento de la enfermedad

Una noticia generó impacto en el mundo del deporte. Martina Navratilova, leyenda del tenis femenino y mundial, confirmó que padece dos tipos de cáncer, de garganta y de mama. La ganadora de 18 títulos de Grand Slam a nivel individual lo hizo público después de descubrir un ganglio linfático inflamado en su cuello en noviembre del año pasado.

“Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar”, dijo la estadounidense nacida en la República Checa en un comunicado que se difundió a la prensa internacional. “Espero un resultado favorable. Va a ser difícil por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”, agregó una de las mejores jugadoras de la disciplina de todos los tiempos.

Es importante señalar que este nuevo diagnóstico se produce después de que la ex número del mundo del circuito de la WTA se recuperó de un cáncer de mama en 2010 después de llevar adelante un tratamiento con radiación.

Navratilova, ganadora de 59 títulos de Grand Slam si contamos su participación en singles y dobles en el transcurso de sus 40 años de carrera, no viajará al Abierto de Australia que se jugará en enero donde iba a ser comentarista de televisión para un medio especializado.

A través de una declaración que se difundió a los medios, el representante de la histórica tenista describió que el pronóstico médico es “bueno”. “Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa uno. Comenzará su tratamiento este mes”, estableció el reporte.

  Schwartzman: "Nadie me ha regalado un puesto, me lo he ganado"

“El tipo de cáncer es el VPH y este tipo en particular responde muy bien al tratamiento. Martina notó un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth. Cuando no bajó, se realizó una biopsia y los resultados dieron como cáncer de garganta en etapa uno”, aclaró el agente de la nacionalizada estadounidense.

INFOBAE

Noticias Recientes