6.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Restitución de identidad del nieto 132: se llama Juan y es hijo de una desaparecida en 1976

Lo Más Visto

El hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció la restitución de la identidad del nieto recuperado 132, llamado Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

Según se explicó, el hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom.

Carlotto expresó la «enorme alegría» por la nueva restitución -a sólo una semana de haber anunciado la del nieto 131- en una conferencia de prensa brindada en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

El hombre que recuperó su identidad pertenece a una familia diezmada por la dictadura cívico-militar.

La historia de un nuevo nieto

Su madre fue secuestrada cuando tenía 21 años (había nacido el 20 de agosto de 1954), el 20 de mayo de 1976 en la ciudad tucumana de Monteros y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2010 y exhumados en el Cementerio del Norte, de San Miguel de Tucumán.

También fueron secuestrados y permanecen desaparecidos los abuelos de Juan, José Ramón Morales y Toribia Del Tránsito Romero, y un tío llamado Julio César Morales.

CANAL 26

  Vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra nueva cepa del coronavirus descubierta en Gran Bretaña

Noticias Recientes