7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

El Parlamento creó el programa provincial «Conozcamos la Antártida Argentina”»

Lo Más Visto

La iniciativa fue sancionada con el voto de la totalidad de los integrantes de la cámara legislativa.

Bajo el lema, “no se puede amar lo que no se conoce ni defender lo que no se ama”, se creó hoy el Programa Provincial “Conozcamos la Antártida Argentina”.

El mismo tendrá como finalidad capacitar a los estudiantes del último año del nivel secundario y nivel superior de los establecimientos educativos de gestión pública y de gestión privada, sobre temáticas referidas al Continente Blanco.

La iniciativa, de autoría del legislador Emmanuel Trentino del bloque FORJA, tiene “como finalidad realizar las gestiones y acciones necesarias para capacitar a los estudiantes que cursen el último año en establecimientos educativos de nivel secundario y nivel superior, públicos y/o establecimientos educativos públicos de gestión privada, sobre temáticas referidas a los intereses provinciales y nacionales en la Antártida Argentina, mediante la realización de conversatorios, exposiciones, distribución de material audiovisual”.

Además, en el articulado se indica que se elegirá a un estudiante de cada ciudad para que viajen a la Antártida. La selección se realizará mediante un procedimiento en la cual se garantice igualdad de trato, paridad de género, transparencia y bienestar psicofísico de los participantes, conforme lo dicte la reglamentación.

“Los estudiantes a su regreso, serán entre sus pares, los mejores trasmisores de la experiencia vivida de forma tal que ese conocimiento sea trasmitido a los participantes del programa de la forma más genuina, que es a través del relato”, especifican en los fundamentos.

Por Prensa Legislatura

  Martes 20 de Diciembre se acredita el SAC a Jubilados y Pensionados Estatales de Tierra del Fuego

Noticias Recientes