12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Rusia cruzó a Zelenski y afirmó «no conocer» el plan de paz al que hizo mención en EEUU

Lo Más Visto

El diario The Wall Street Journal adelantó que las autoridades ucranianas estarían trabajando en los detalles de una propuesta.

Rusia cruzó al presidente Ucrania y aseguró no tener constancia del plan de paz al que se refirió. Volodimir Zelenski habló en el Congreso de Estados Unidos durante su visita a Washington el miércoles pasado y dio a conocer un plan.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó que, al hablar de dicho plan, Zelenski «no tiene en cuenta las realidades actuales» de la guerra en Ucrania que «no se pueden ignorar», según declaraciones citadas por la agencia Europa Press.

El vocero reaccionó así a las palabras de Zelenski en Washington, donde afirmó haber discutido con su par estadounidense, Joe Biden, un plan de paz de diez puntos para implementar la seguridad en el país.

«Necesitamos paz, y Ucrania ya ha ofrecido propuestas», dijo el mandatario ucraniano.
Qué dicen los medios de EEUU

El diario The Wall Street Journal adelantó que las autoridades ucranianas estarían trabajando en los detalles de una propuesta para un cese al fuego, que podría ver la luz en febrero, fecha en la que se cumpliría el primer año de la invasión.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya señaló que «tarde o temprano» ambas partes acabarían sentándose a negociar para poner fin a la guerra, aunque después se refirió a que su país podría incrementar su capacidad armamentística para contrarrestar las ayudas de las potencias occidentales aliadas a Kiev.

Por otra parte, el diplomático ruso Alexander Darchiev, director del Departamento para Norteamérica del Ministerio de Exteriores, indicó dos condiciones para que se puedan poner en marcha «negociaciones serias» para establecer la paz, ya que considera que, sin ellas, «no es posible» avanzar en el diálogo.

  Difunden fotos y videos del buque con 3500 autos de Nissan que está a la deriva

Así, manifestó que la OTAN y Estados Unidos deben poner fin a los paquetes de ayuda tanto financiera como militar, o el reconocimiento de «la verdadera situación en el territorio del país», según declaró en una entrevista con la agencia rusa TASS.

CANAL 26

Noticias Recientes