7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Se realizó la Gran Milonga por el Dia Nacional del Tango

Lo Más Visto

En el marco del Día Nacional del Tango, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una gran milonga en la Cancha N° 4 del Polideportivo Hugo Ítalo Favale donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar y bailar hasta entrada la noche.

Las actividades del Día Nacional del Tango, presentaron durante la tarde una clase abierta y gratuita de Tango de Salón en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura a cargo de los subcampeones mundiales Leandro Capparelli y Jeannette Erazú, finalizando en la gran milonga en Cancha N° 4 con la musicalización de Johnatan “Chiqui” Cañete.

En una noche a puro baile y música, las y los asistentes disfrutaron este evento del popular género musical, en el que se conmemoraron los dos años de la partida del artista Víctor Hugo Mejías “Tanguito”, un referente del tango fueguino.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación lo recordó y destacó que “es un placer contar con estos maestros y maestra en la ciudad en este día.

«Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre nos indica continuar apoyando y acompañando estas propuestas que ponen en valor nuestra cultura y tradición”.

Asimismo, la funcionaria municipal resaltó “el gran trabajo de todo el equipo de Cultura y a los y las vecinas que hacen posible este tipo de propuestas donde todos y todas podemos celebrar el tango y la milonga”.

Por su parte Carolina Bexiga, gestora cultural y colaboradora de la propuesta, explicó que “es gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y el trabajo del área de la Secretaria de Cultura que se pueden generar actividades como esta y destacó la noche de Tango de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, generando un espacio de visibilidad donde la gente puede disfrutar de musicalizadores, orquestas y bailarines del resto del país”.

  Comienzan las inscripciones para Alumnos de Sala de 4 años y Primer Grado en Tierra del Fuego

“Estamos muy contentos con la gran repercusión que ha tenido esta celebración al tango y la milonga, es la conclusión de un trabajo de seis meses junto a la Secretaría de Cultura y Educación para festejar este día tan especial” finalizó Bexiga.

Noticias Recientes