4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Acampe, cantos y llanto frente al predio de AFA a la espera de la caravana de la Selección

Lo Más Visto

El equipo partirá entre las 12 y las 12.30 desde el predio de a AFA en Ezeiza, donde desde la noche del lunes se concentran miles de personas que esperan ver a los jugadores para celebrar la obtención Mundial.

Tras una gran vigilia con acampe en las puertas del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, una multitud teñida de celeste y blanco aguardaba esta mañana con alegría, emoción y ansiedad la partida de la caravana de la selección nacional para celebrar el campeonato mundial de fútbol de Qatar.

Decenas de carpas montadas para pasar la noche, con lonas, mesitas, heladeritas, gorros, protectores solares y otros artículos de camping, componían el escenario de la expectativa de la gran cantidad de personas que disfónicas por tanta celebración y festejo desde la final del domingo no dejaban de cantar alentando a la selección en las puertas de la AFA.

Muchos se mostraban emocionados, llorando, algunos rememorando el Mundial del ’86 donde brilló Diego Maradona, pero ahora diciendo que este festejo se disfruta distinto después de 36 años sin la Copa del Mundial y coreando «Messi, Messi, Messi» y «Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar».

Entre la multitud, destacaron la presencia de muchas familias. Como el caso de la integrada por 16 personas que llegó anoche desde Llavallol, zona sur del conurbano bonaerense, en tres autos para agradecer a la selección y que esta mañana esperaban a sus ídolos jugando al truco – los adultos- y jugando con espuma – los niños y niñas.

Celeste, de 33 años, contó a Télam que es re futbolera y que éste es su primer mundial: «Juego al fútbol desde los 15; durante la final casi me desmayo, me bajó la presión. Estoy feliz por Messi, es un equipo que no estaba en la cabeza de nadie solo del técnico».

Roberto, 37 años, dice que no recuerda nada del Mundial del ’86, pero rememora que en «el ’94 cuando a Diego (Maradona) le cortaron las piernas me largué a llorar».

«Este equipo me dio todas las emociones, risa, llanto, tristeza, bronca, alegría, amor, mucho amor por Messi. ¿La final? Una película de terror que hay un monstruo y le pegás, se cae se levanta, lo matás, te revive, y bueno al final termina como tiene que terminar, con la copa en casa».

  Neuquén, Tierra del Fuego y La Rioja, otros distritos con conflicto en Cambiemos

Roberto agregó que «Messi se merece este campeonato y también se merece todo el amor de la gente, salió bien, pero si no salía bien, él ya se ganó un lugar en el corazón de todos los argentinos».

Los niños de la familia confiesan que no pudieron dormir nada en la carpa desde que en la madrugada llegaron los campeones mundiales al país: Benja, de 5 años, dice que sus jugadores favoritos son Messi y el «Fidedo»; y Elías, de 9, afirma: «Yo tengo mucha pila para ver a Messi, es lo único que quiero».

Otra familia, todas mujeres, (Ana de 57 años, Juliana, de 33, y sus dos hijas Lara de 8 y Dana de 12) vinieron desde Virrey del Pino en remís hasta donde las dejaron pasar y luego caminaron 6 kilómetros hasta el predio de la AFA.

«Sufrimos, lloramos, pero es así sino sufrimos no vale. Yo viví el ’86, pero ahora es otra cosa con mis nietas y cómo lo viven, y para ser sincera por Messi, ese pibe vale todo, se merece todo. Yo estaba internada por Covid, estuve 21 días y cuando ganamos la final de la copa América mi marido me lo dijo por teléfono y para mí eso me levantó. Me llenó el corazón», cuenta Ana a la agencia Télam.

Más cerquita, otra familia con amigos llegó a las 7 de hoy desde Ezeiza. Gisela, la mamá de 39 años, dice que en el ’86 tenía solo tres años por lo que los recuerdos son vagos pero que éste lo vive «con mucha emoción» porque es muy futbolera. Tiene tres hijos varones que juegan en el club Tristán Suárez y que la acompañaron a agradecer a la Selección, mientras la beba de 1 año se quedó durmiendo en la casa. Los tres afirman que su sueño es jugar en la primera de un club y que luego quisieran integrar el combinado albiceleste.

El camino de esta mañana hacia el predio de Ezeiza, en los costados de la avenida Riccheri, mostraba decenas de personas que se iban concentrando con sus banderas, gorros y camisetas celestes y blancas a la espera de ver pasar el micro con los jugadores.

  Citaron a tres ex jefes de gabinete del kirchnerismo a declaración indagatoria

Bocinazos y «¡Vamos Argentina!» se repetían como el saludo obligado entre los autos que iban y venían en uno y otro sentido, rumbo a Ezeiza.

Un gran operativo policial estaba dispuesto a lo largo de todo el camino y a la altura de la localidad de Ciudad Evita ya había vallas y ya a 4 o 5 kilómetros del predio desde donde partirá la caravana de la Selección no se permitía el paso de automóviles particulares, salvo los autorizados.

«Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, orgullo matancero», destacaba un pasacalle sobre la Riccheri, para destacar la procedencia del centrocampista y el defensor de la Selección Nacional campeona del mundo.

AUTORIDADES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERAL, BONAERENSE Y PORTEÑA ULTIMAN DETALLES DEL OPERATIVO

Autoridades de las fuerzas de seguridad federales, de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad permanecían en la mañana de este martes reunidas para ultimar los detalles del operativo a implementarse para custodiar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará desde el predio de la AFA, en Ezeiza, hasta el centro porteño.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a Télam que la reunión se llevaba a cabo en el predio de la AFA y que de ella participan las autoridades a cargo del operativo de todas las fuerzas que tendrán a su cargo la seguridad en distintos tramos del recorrido que realizarán los campeones mundiales por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, está prevista entre las 12 y 12.30.

El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.

«El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas», indicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, en declaraciones por el canal TN.

El funcionario indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.

  Tras anuncio del Gobierno: renunciaron a sus cargos dos hermanas del ministro Jorge Triaca

D’ Alessandro aclaró que «no va a haber escenarios, postas ni paradas», por lo que pidió a las personas «que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco».

Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, jurisdicción de la policía bonaerense, y parte de la Capital Federal, jurisdicción de la Policía de la Ciudad, se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Voceros de la fuerza de seguridad porteña indicaron que el micro que trasladará a los jugadores va a estar custodiado por la PFA y por la policía bonaerense hasta el Peaje de Mercado Central, donde tomarán la posta agentes de la Policía de la Ciudad, junto con efectivos federales.

“La Policía de la Ciudad pone a disposición del operativo a todo el sistema integral de seguridad”, indicaron voceros de la fuerza.

Por su parte, fuentes de la policía bonaerense dijeron a Télam que la fuerza dispuso la intervención de más de 3.300 efectivos de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de 4 drones, motos y camiones, entre otros.

CAMBIO DE RECORRIDO: LA CARAVANA DE LOS CAMPEONES DURARÁ MÁS DE 7 HORAS

La selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires, y está previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas.

La partida del equipo desde el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30 y tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.

«No va a haber escenarios, postas ni paradas», por lo que pidió a las personas «que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco», pidió el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en declaraciones televisivas.

TÉLAM

Noticias Recientes