12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Navidad en los Polos Creativos: Habrá Actividades Lúdicas para Niños, Adolescentes y Adultos

Lo Más Visto

«La intención es que vivan momentos divertidos aprendiendo ciencia y tecnología”, explicó la directora provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi.

En la semana del 12 al 16 de diciembre se ofrecerán distintos talleres con temática navideña que combinarán programación, robótica, ciencia y cocina, entre otras.

“Las actividades están pensadas para niños y niñas a partir de los 4 años hasta adultos mayores. La idea es que puedan venir a los Polos Creativos de la Provincia a descubrir cómo se llevan adelante tareas de programación, robótica, impresión 3D, etc. pero de forma lúdica.

“Entre los talleres que vamos a ofrecer, tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, tendremos por ejemplo el diseño de cortantes de galletitas navideñas en 3D y después vamos a cocinar las galletitas, allí la cocina se une a los algoritmos. Siguiendo las instrucciones, obtendrán un rico resultado”, detalló.

En este sentido, la Directora Provincial de Polos Creativos mencionó “también habrá química computacional a través de la elaboración de pan dulce y tarjetas navideñas en 3D que podrán verse en realidad aumentada, entre otras muchas actividades divididas según el rango etario de las y los alumnos”.

Las inscripciones son libres y gratuitas, pero algunos talleres tienen cupos limitados. Para informes y consultas pueden comunicarse a través de WhatsApp o en la página web de los Polos Creativos.

Río Grande: Thorne 1406 – 2964554827
Ushuaia: Gobernador Paz 836 – 2901493609
Tolhuin: Pedro Oliva 880 – 2964412569
Web: https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar

  Neuquén: Dos jueces en la mira por conceder liberación a abusadores

Noticias Recientes