13.1 C
Río Grande
sábado, 25 marzo , 2023

Mundial Qatar 2022: Francia se mide ante el sorprendente Marruecos por un lugar en la final ante Argentina

Lo Más Visto

Chocan desde las 16 en el estadio Al Bayt. El conjunto galo, gran candidato al título, enfrenta al duro equipo africano. En la final aguarda la Scaloneta.

Francia busca confirmar su rol de candidato cuando se mida ante la sorprendente Marruecos, que intenta ser el primer equipo africano finalista de una Copa del Mundo.

En caso de empate al término de los 90 minutos, el segundo finalista del Mundial de Qatar 2022 se definirá mediante 30 minutos de suplementario y, de seguir la igualdad, se dirimirá por remates desde el punto penal.

Les Bleus llegan con el rótulo de favorito y debe justificar sus intenciones de retener el título algo que no se da hace 60 años cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.

El equipo galo venció a Inglaterra en los cuartos de final y además del lógico conformismo por el triunfo se le sumó la tranquilidad que haber ganado con un Mbbapé bien tomado por los británicos y con pocas luces, dejando de lado la idea de un equipo muy dependiente del astro parisino.

El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.

Marruecos es el invitado a la fiesta que nadie esperaba. Los dirigidos por Walid Regragui han llegado a una instancia desconocida para un seleccionado africano, es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.

  El duro reclamo de Rafael Márquez a los actuales líderes de la selección mexicana: "No tienen compromiso"

Marruecos llega invicto a esta instancia, con tres triunfos y dos empates (ante España ganó en definición con tiros desde el punto), recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos, mostrando una muralla en defensa.

Es solidez defensiva pasa por el excelente nivel del arquero Yassine Bono (Sevilla) y un notable trabajo defensivo, con Achraf Hakimi (PSG), Jawad El Yamiq (Valladolid) y Romain Saiss (Besiktas).

Marruecos es un equipo que maneja muy bien el balón, en ese aspecto sobresale, Hakim Ziyech (Chelsea), pero maneja su juegue en aguardar las acciones del adversario, saliendo de contra en velocidad, un equipo que sabe a qué juega y que está viviendo una coyuntura en la que todo los que logre es gloria.

CANAL 26

Noticias Recientes