7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Violentas protestas en Perú: suspendieron los trenes de Cusco a Machu Picchu

Lo Más Visto

La compañía operadora de trenes sostuvo que prioriza la seguridad de los pasajeros ante posibles bloqueos a las vías por lo que suspendió el servicio.

Las protestas en Perú siguen en aumento contra la nueva presidenta, Dina Boluarte, tras la destitución de Pedro Castillo tras su intento de cerrar el Congreso. Debido a las convocatorias en Cusco, la compañía operadora de trenes suspendió los servicios entre ese lugar y Machu Picchu, lugar clave del turismo.

“Ante la convocatoria a manifestaciones de protesta de diferentes organizaciones sociales del Cusco, nos vemos obligados a suspender este martes las operaciones de nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu», dijo PerúRail en un comunicado.

La compañía subrayó que prioriza la seguridad de los pasajeros ante posibles bloqueos en las vías. Además, toma en cuenta que el principal acceso a Macchu Picchu es por tren desde Cusco, por lo que podría ser un punto de protesta.

Las manifestaciones en el país

Los gremios agrarios y organizaciones campesinas e indígenas anunciaron más protestas para el martes en Perú, reclamando que se cierre el Congreso, que se adelanten las elecciones y una nueva Constitución.

El Frente Agrario y Rural del Perú dijo que exigiría la “inmediata libertad” del expresidente Castillo. El exmandatario de izquierda fue detenido la semana pasada por su propia escolta cuando se dirigía a la embajada de México a solicitar asilo político, horas después de haber intentado disolver el Congreso.

Las protestas continuan pese al anuncio de elecciones en Perú en 2024. Los manifestantes realizan bloqueos de rutas y ocupaciones de mercados y universidades. En las manifestaciones murieron al menos siete personas mientras continúa el clima de tensión.

  Extraña muerte masiva de monos en un bosque de la India

CANAL 26

Noticias Recientes