7.1 C
Río Grande
martes, 29 noviembre , 2022

La historia del gol que Breel Embolo decidió no festejar

Lo Más Visto

A los tres minutos del segundo tiempo, Breel Embolo anotó el único gol del partido, pero no lo gritó por un detalle clave: si bien juega para Suiza, nació y pasó su primera infancia en Camerún.

Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en Yaoundé, la capital del país africano, y vivió allí hasta los cinco años. Al separarse sus padres, se mudó a Francia con su madre y luego a Suiza Camerún., según recordó el sitio especializado The Sporting News.

Con apenas 16 años, firmó su primer contrato profesional para el Basel, donde había comenzado a jugar en las inferiores en 2010. Debutó en el primer equipo en 2014, a los 17. En 2016 emigró al fútbol alemán al firmar con el Shallke 04 y, luego de una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, en 2019 pasó al Borussia Monchengladbach.

Antes, en 2014, había recibido la nacionalidad suiza. Debutó en el seleccionado del país helvético en un 1 a 1 frente a Estados Unidos, el 31 de marzo de 2015. Ese mismo año llegó su primer gol para le seleccionado nacional, en un 7 a 0 frente a San Marino. Contando el gol de este jueves frente a su país natal, lleva jugados 60 partidos y anotados 12 goles para Suiza.

  Schwartzman: "Nadie me ha regalado un puesto, me lo he ganado"

TÉLAM

  Buscan aprobar que los goles chinos valgan doble

Noticias Recientes