5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Neuer confirmó que usará un brazalete de capitán que podría implicar una sanción para Alemania en el Mundial Qatar 2022: “No tenemos miedo”

Lo Más Visto

El emblemático arquero de la Mannschaft avisó que exhibirá la cinta multicolor ‘One Love’ para promover la diversidad y la inclusión. “No seremos los únicos, podemos enviar un mensaje juntos”, valoró

Uno de los aspectos más polémicos desde que Qatar ha sido elegida como sede de la Copa Mundial de la FIFA es que la cultura del país árabe penaliza la homosexualidad, pero eso no va impedir que algunas selecciones realicen acciones para promover la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, el capitán alemán Manuel Neuer ha confirmado que portará el brazalete ‘One Love’ y desde la Federación alemana de Fútbol (DFB) han confirmado que asumirán las consecuencias.

Neuer, emblemático arquero de la Mannschaft, han tomado la palabra este viernes en la concentración que el conjunto germano tiene en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha. Allí atendió a los medios de comunicación y reveló que vestirá la cinta con el corazón multicolor para reivindicar al colectivo LGTB+ en el estreno ante Japón el próximo miércoles.

“Sí, lo usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando”, respondió el guardameta de 36 años antes incluso de que la pregunta fuera formulada por completo.

Un día antes a la presentación de Manuel Neuer, quien compareció ante la prensa con su compañero Youssoufa Moukoko, el presidente de la federación alemana Bernd Neuendorf había indicado que su organismo está dispuesto a pagar eventuales multas económicas si es que la FIFA decide sancionar esta acción. “Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, argumentó.

  Camiseta especial, sillón de lujo y fiesta: así recibió Newell's a Diego Maradona

La selección alemana no será la única que encare esta iniciativa durante la Copa del Mundo, hay otros equipo europeos cuyos capitanes también van a portar el brazalete con la leyenda ‘One Love’. “Está bien que no seamos los únicos, podamos enviar un mensaje juntos”, valoró Neuer.

Esta campaña fue una acción conjunta realizada en la UEFA Nations League con las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca, aunque no todas han confirmado que van a sostenerla durante su estadía en Qatar. Incluso, el arquero francés Hugo Lloris, capitán de los vigentes campeones del mundo, dijo en una entrevista a la AFP en el centro de entrenamiento de Clairefontaine que no va a usar la cinta.

No es la primera vez que Die Mannschaft encabeza una acción de esta índole y desde la DFB ya han mostrado varias veces su descontento con el accionar de la FIFA. Al anunciarse la elección del próximo presidente de la FIFA, en la que Gianni Infantino es el único candidato, Bernd Neuendorf dijo que su entidad no respalda dicha reelección.

INFOBAE

Noticias Recientes