-4.7 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Brasil anunció la lista para el Mundial con el veterano Dani Alves

Lo Más Visto

Entre las ausencias se destacan los delanteros Roberto Firmino, de Liverpool; Philippe Coutinho, de Aston Villa, y Gabriel Barbosa, de Flamengo, club del que tampoco fueron convocados los veteranos defensores David Luiz y Filipe Luis.

El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, anunció este lunes la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar con el experimentado lateral Dani Alves y 9 delanteros encabezados por su máxima figura: Neymar Jr.

En una conferencia de prensa en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite confirmó los futbolistas que irán a Qatar en busca del sexto título del mundo. El crack de Paris Saint-Germain destaca en la nutrida selección de atacantes, mientras que Dani Alves, de 39 años, obtuvo el derecho a participar de su tercera Copa del Mundo.

Entre las ausencias se destacan los delanteros Gabriel Barbosa, de Flamengo; Roberto Firmino, de Liverpool y Philippe Coutinho, de Aston Villa, por lesión.

La lista completa de Brasil es la siguiente:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius Junior, Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo)

Entre Rusia 2018 y Qatar 2022, Brasil solo sufrió una sola derrota en 30 partidos que fue contra Argentina en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

  Boca, sin Tevez y plagado de cambios, se mide ante el Mineiro en la ida de los octavos

Los 26 convocados se presentarán el próximo lunes en Turín, Italia, y allí se entrenarán cinco días en el centro de entrenamiento de Juventus, antes de viajar a Qatar.

Brasil debutará contra Serbia el 24 de noviembre, luego enfrentará a Suiza, el 28, y cerrará la fase de grupos contra Camerún, el 2 de diciembre.

TÉLAM

Noticias Recientes