12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Brasil anunció la lista para el Mundial con el veterano Dani Alves

Lo Más Visto

Entre las ausencias se destacan los delanteros Roberto Firmino, de Liverpool; Philippe Coutinho, de Aston Villa, y Gabriel Barbosa, de Flamengo, club del que tampoco fueron convocados los veteranos defensores David Luiz y Filipe Luis.

El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, anunció este lunes la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar con el experimentado lateral Dani Alves y 9 delanteros encabezados por su máxima figura: Neymar Jr.

En una conferencia de prensa en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite confirmó los futbolistas que irán a Qatar en busca del sexto título del mundo. El crack de Paris Saint-Germain destaca en la nutrida selección de atacantes, mientras que Dani Alves, de 39 años, obtuvo el derecho a participar de su tercera Copa del Mundo.

Entre las ausencias se destacan los delanteros Gabriel Barbosa, de Flamengo; Roberto Firmino, de Liverpool y Philippe Coutinho, de Aston Villa, por lesión.

La lista completa de Brasil es la siguiente:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius Junior, Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo)

Entre Rusia 2018 y Qatar 2022, Brasil solo sufrió una sola derrota en 30 partidos que fue contra Argentina en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

  El lunes abren las inscripciones para las Colonias de Invierno

Los 26 convocados se presentarán el próximo lunes en Turín, Italia, y allí se entrenarán cinco días en el centro de entrenamiento de Juventus, antes de viajar a Qatar.

Brasil debutará contra Serbia el 24 de noviembre, luego enfrentará a Suiza, el 28, y cerrará la fase de grupos contra Camerún, el 2 de diciembre.

TÉLAM

Noticias Recientes