9.1 C
Río Grande
lunes, 20 marzo , 2023

Una familia de contención en Pico reclama por la restitución y adopción de un niño

Lo Más Visto

Un niño estuvo con la familia desde los 2 meses de vida hasta los 2 años y meses de edad. Ante la posibilidad de adopción de la familia que lo cuida, la justicia retiró al niño del hogar.

Familiares, amigos y vecinos se movilizaron este martes en la plaza San Martin para pedir que un niño de 2 años y 9 meses regrese con la familia que lo contiene desde los 2 meses de vida.

«En todas estas horas nadie nos dijo como ni donde está. Nadie nos dice nada» afirmó la mamá de contención. «Quiero que me llame la Jueza Pérez Ballester, basta de que me llamen asistentes sociales o psicólogas, queremos hablar con ella y tener una respuesta. No pueden hacerle esto al niño, él tiene una familia y tiene papás, somos nosotros» explicó llorando la mujer.

«Los niños no son paquetes», reclamaron los vecinos piquenses en la concurrida marcha por las calles de la ciudad.

El bebé llegó a la familia el 9 de mayo de 2020, cuando tenía apenas dos meses de vida, oficiando como familia de contención temporal. 2 años, 5 meses, y 20 días después, la justicia determinó que debían devolver al niño. La justicia se los quitó abruptamente y ellos piden adoptarlo.

El proceso de contención temporal suele durar como máximo 6 meses, puede extenderse a 9 meses. Pero en este caso pasaron 906 días con la familia compuesta por F.M., su mamá de contención y D.A., su papá de contención, a quienes se sumaron abuelos, tíos, primos y un hermanito.

El juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N.º 1 de General Pico, rechazó la medida cautelar interpuesta por las abogadas Dras. Alina Acebal y Leticia E. González.

  Protesta contra Dujovne en Hacienda obliga a trasladar su conferencia de prensa

Tras citarlos la semana pasada para tareas de «revinculación», los familiares no volvieron a ver al pequeño.

La familia reclamó ayer en las puertas de la Unidad de Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que la jueza intervenga para restituir a pequeño al seno de la nueva familia, con sus cosas, sus juguetes y su ya vida cotidiana.

La familia espera que el próximo jueves lleguen a Pico funcionarios desde Santa Rosa para abordar la situación. Reclaman que las revinculaciones con la madre no resultaron anteriormente y que el niño permanezca con la familia hasta que salga la adopción.

EL DIARIO DE LA PAMPA

Noticias Recientes