3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Ushuaia: Un turista murió aplastado por un desprendimiento de hielo

Lo Más Visto

El miércoles alrededor de las 16 murió un turista brasilero tras caer sobre su cuerpo, un desprendimiento de hielo. Sucedió en la “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, que es un lugar donde está prohibido el ingreso.

Se pudo saber que a este lugar, había llegado un grupo de visitantes brasileños, que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas. El hecho fue grabado por uno de los turistas, y allí se observa a 5 personas y un perro que se dirigían al interior de la cueva.

El hombre que va al frente de la fila, datos que aún no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo. En ese instante se grababa ese momento y la persona suelta el teléfono o cámara y se escuchan gritos desesperados.
Horas más tarde llegaron al lugar los integrantes de la Comisión de Auxilio y confirmaron el deceso del visitante. Por este hecho se inició una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver (el cuerpo llegó esta madrugada a la base de operaciones) y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

EL SUREÑO

  Secretario Juan Garcia: "El correcto funcionamiento de los protocolos permitirá mayor actividad en cada Empresa"

Noticias Recientes