4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Nadia Podoroska, la figura local del Argentina Open

Lo Más Visto

La semifinalista de Roland Garros 2020 jugará por primera vez el torneo femenino más destacado del país, del 14 al 20 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nadia Podoroska será la figura local del Argentina Open femenino, el certamen de categoría WTA 125 que se jugará del 14 al 20 de noviembre en las instalaciones del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y que repartirá 115 mil dólares en premios.

La rosarina, actual 203ª del ranking mundial, jugará por primera vez el torneo de mujeres más importante del país, que volvió a tener un certamen de calibre WTA el año pasado luego de 24 temporadas.

La edición de 2021 se privó de contar con la Peque, en aquel momento número uno de la Argentina, por una lesión que la alejó del circuito durante diez meses: sufrió una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera.

Catapultada al estrellato internacional luego de aquella mágica edición de Roland Garros, en la que llegó a las semifinales desde la qualy, Podoroska regresó a las canchas esta temporada en Wimbledon, donde decidió no utilizar el ranking protegido -herramienta que sí usó para jugar, por caso, el cuadro del US Open-.

La rosarina, que ahora busca su mejor versión y apunta a su vuelta al equipo argentino para los playoffs de la Billie Jean King Cup ante Brasil -del 11 al 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis-, será la figura rutilante del WTA porteño gracias a un wild card, invitación que también recibieron las otras dos argentinas que jugarán el torneo: Lourdes Carlé y Solana Sierra.

  Paraguay recibe a Perú, en un duelo de entrenadores argentinos

La deroense, actual 167ª y número uno del país, y la marplatense, una de las mayores joyas del tenis sudamericano -6ª argentina del ranking y 422ª a nivel mundial-, serán las otras dos locales en el cuadro principal, integrado por jugadoras de calibre como la máxima favorita Mayar Sherif (50ª), la colombiana Camila Osorio (83ª) y la italiana Sara Errani (104ª; ex 5ª en singles y 1ª en dobles).

Martín Jaite, director del Argentina Open tanto en la versión WTA como en la del circuito ATP, contó que Tennium, organizadora del torneo, decidió realizar una qualy con un cuadro de ocho jugadoras en lugar de uno con 16, una movida en favor de las tenistas argentinas, dado que las que sumen un triunfo ya estarán dentro del main draw.

Una de las invitaciones para la clasificación la recibió Paula Ormaechea, la ex 59ª que, al igual que Podoroska, Carlé y Sierra, formará parte del equipo nacional en el choque ante Brasil. La sunchalense (183ª), sin embargo, está a dos bajas de ingresar de manera directa, con lo que liberaría el wild card -en ese caso podría ir para Julia Riera -275ª y 4ª de Argentina, también seleccionada para la Billie Jean King Cup-.

PÁGINA 12

Noticias Recientes