6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Nuevo Mural en Rio Grande: Conecta el arte, la Fé y el trabajo con las Juventudes

Lo Más Visto

Se realizó un mural comunitario en Río Grande, a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, el Grupo Cultural «Cruz del Sur» y el Centro Pastoral “Jesús de la Divina Misericordia”.

El grupo de artistas «Cruz del Sur» de la provincia de Buenos Aires, dirigieron la jornada artística de la cual participaron jóvenes del Hogar de Cristo del Centro Pastoral y del Espacio Joven RGA.

Damián Capola y Roberto Rodríguez, miembros del equipo artístico, destacaron el trabajo conjunto y señalaron que la obra es un reconocimiento a quienes construyen comunidad desde el amor.

«Diseñamos una jornada artística con la participación de la comunidad para mostrar como el sueño del padre Felicísimo Vicente sigue creciendo y es semilla de esperanza», señaló Damián Capola.

Y añadió «las imágenes que componen el mural la eligieron los miembros de la comunidad pastoral en base a su identidad y las actividades que están realizando. Desde muy temprano participaron chicos que se están recuperando de las adicciones y otros que ya se recuperaron, trabajando codo a codo en la realización del mural».

Por su parte, Débora Galichini, directora del Espacio Joven, dijo que «la realización de este mural nos pone muy felices porque nos permite encontrarnos con los hermanos y hermanas de la comunidad del Centro Pastoral para reflejar las actividades que se están realizando con las juventudes de nuestra ciudad, con el objetivo de contenerlos y abrazarlos generando espacios de expresión para ellos».

En tanto que Claudia Díaz, del grupo Santa Mónica que funciona en el Centro Pastoral, afirmó que «el Municipio nos presentó el proyecto y nos pareció excelente. No es posible sacar a las personas de las adicciones sin Dios. Este trabajo comunitario muestra la esperanza y que todo es posible con fe».

  Ley de prohibición de salmoneras: "esta ley marca un hecho histórico y un triunfo colectivo", celebró Federico Greve

El Mural refleja el trabajo del Centro Pastoral Jesús de la Divina Misericordia, el Espacio Joven y el Municipio, poniendo colores a la ciudad con la ayuda de las y los jóvenes que están en recuperación.

De esta manera, Río Grande se empieza a preparar para la llegada de la peregrinación nacional de la Familia Grande del «Hogar de Cristo» que tendrá lugar a fines de enero.

Noticias Recientes