10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Hallaron muerto en el Lago San Roque a un soldado que desapareció durante un entrenamiento en Córdoba

Lo Más Visto

Se trata de un cabo de 20 años. El cuerpo estaba cerca de la costa y a 5 metros de profundidad.

Un cabo del Ejército Argentino que participaba de ejercicios militares en el Lago San Roque en Córdoba fue hallado muerto luego de un rastrillaje en el lugar donde había desaparecido horas antes.

La información fue confirmada por el coronel Juan Baralle, según quien el militar fallecido formaba parte de un grupo de 16 soldados pertenecientes a la Regional Salto Aéreo Campo de Mayo de Buenos Aires, quienes realizaban tareas de capacitación.

En la búsqueda participaron más de 40 rescatistas, tanto por tierra y por agua, pertenecientes a la Policía provincial, bomberos y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

El comunicado del Ejército Argentino

El Ejército Argentino difundió un comunicado oficial en el que identificó al efectivo muerto como el «cabo primero Jesús Ariel Cruz, perteneciente al Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo – provincia de Buenos Aires».

«En el día de la fecha, en el marco de una actividad de Adiestramiento Operacional que se estaba realizando en el Lago San Roque, provincia de Córdoba, el cabo primero Cruz se encontraba desarrollando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas, cuando, como consecuencia de un accidente que está siendo investigado, se produjo su deceso», agregó el comunicado.

«Intervienen la Fiscalía Nro 3 de Villa Carlos Paz y el Departamento de Alto Riesgo de la provincia de Córdoba. Asimismo, en el ámbito interno de la Fuerza, se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho», precisó.

  Las escuchas de Cristina Kirchner, ahora contra Julio De Vido: "Me hinchó bastante las pelotas"

«En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias, acompaña en su pesar a los familiares y amigos de Jesús Ariel Cruz, y reza por su eterno descanso», concluye.

En la búsqueda participaron más de 40 rescatistas, tanto por tierra y por agua, pertenecientes a la Policía provincial, bomberos y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

CANAL 26

Noticias Recientes