10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Tenis: Facundo Bagnis fue campeón en Ecuador y Juan Manuel Cerúndolo, en Chile

Lo Más Visto

El santafesino se adjudicó el torneo ecuatoriano de Ambato y el porteño se llevó el título en Coquimbo, en el norte chileno. De esta manera son 21 los títulos de la categoría Challenger ganados por argentinos en el 2022.


Mientras que Facundo Bagnis se adjudicó este domingo el Challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, Juan Manuel Cerúndolo venció Facundo Díaz Acosta por 6-3, 3-6 y 6-4 en una final entre argentinos, y se quedó con el título en el Challenger de tenis de Coquimbo, en Chile.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, le ganó al brasileño Reis Da Silva (448), al cabo de 1 hora y 49 minutos de contienda por 7-6 (9-7) y 6-4.

De esta manera, el santafesino, segundo favorito al título, se consagró en Ambato, challenger que se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 53.120 dólares.

Con este logro de Facundo Bagnis, los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Más temprano, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (156) había logrado para el país el vigésimo Challenger de la temporada al superar en match decisivo del torneo de Coquimbo, en Chile, a su compatriota Facundo Díaz Acosta (228), también nacido en la Ciudad de Buenos, por 6-3, 3-6 y 6-4.

Cerúndolo, dueño de cinco torneos de esta categoría a lo largo de su carrera, se impuso en un partido cambiante tras 2 horas y 25 minutos de juego. El torneo también otorgó premios por 53.120 dólares.

  Newell's - Independiente por la fecha 2 de la Superliga

TÉLAM

Noticias Recientes