10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Un avión de Emiratos Árabes aterrizó en Bariloche y tuvo problemas aduaneros

Lo Más Visto

Se habrían negado al control de cargas de la aeronave de gran porte.

Hay hermetismo y una larga lista de visitas anteriores de dirigentes árabes a la región.

Un avión de gran porte de Emiratos Árabes aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Bariloche, Teniente Luis Candelaria, y demandó la atención de cientos de pasajeros.

La aeronave quedó detenida junto a la pista de aterrizaje y se debió cerrar un rodaje del aeropuerto (pista de carreteo) debido a las demoras generadas por un inconveniente aduanero que tuvo la tripulación.

Según pudo conocer RÍO NEGRO, quienes ocupaban la aeronave, donde habría viajado un importante empresario, se negaban al control de la delegación de Aduanas respecto de la carga de la aeronave. El incidente solo fue con Aduanas y no tuvo intervención Migraciones, que es el organismo que controla el ingreso de personas provenientes del exterior.

Hasta el momento hay hermetismo respecto de los pasajeros y el incidente, y no se difundió información oficial.

Una larga historia de visitas de dirigentes árabes

Esta no es la primera vez que aterriza un avión de Emiratos Árabes en Bariloche ya que en la zona hay inversionistas provenientes de ese país.

Por caso, el catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, uno de los hermanos de la segunda esposa del emir de Qatar, es propietario de Baguales Acquisitions SA, la firma que compró el exclusivo centro de esquí Baguales, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, y donde es gerente el extenista Gastón Gaudio.

Baguales está ubicado más al sur de la zona de conflicto por demandas territoriales mapuches en Villa Mascardi y fue el lugar donde en pandemia, en septiembre de 2020, cuando estaba prohibido el turismo, murió un empresario, Agustí Crupi, que llegó con Gaudio a esquiar, como consecuencia de una avalancha.

  Conferencia sobre Bioimpedancia y sus aplicaciones en Tierra del Fuego y en México D.F.

En febrero de este año, también aterrizó en Bariloche junto al expresidente Mauricio Macri, el empresario árabe y accionista de un club de fútbol inglés, Yasir Al- Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión del Reino de Arabia Saudita, quien llegó en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos.

Hace pocos días se conoció que Macri estuvo en la región y mantuvo una reunión privada con referentes del Pro en la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Antes, en 2017 también un enorme avión extranjero trajo a la ciudad al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, quien llegó con una visita oficial coordinada por la Cancillería Argentina, durante el gobierno de Macri.

En julio de 2016 también arribó a la cordillera rionegrina el emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, que estuvo de visita y vacaciones atraído por las bellezas que promocionó el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Fuente: Rio Negro

Noticias Recientes