10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La UNTDF abre sus puertas para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Lo Más Visto

Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre la Universidad fueguina será sede de esta iniciativa anual que se realiza en todo el país.

Con el objetivo de despertar vocaciones científicas y promover la vinculación entre investigación, educación y comunidad, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebrará una nueva edición de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”.

El evento se realiza en numerosas instituciones académicas, científicas y educativas de todo país, mediante un impulso y el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT).

Por este motivo, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, la UNTDF abrirá sus puertas de las sedes Yrigoyen 879 de Ushuaia y Thorne 302 de Río Grande para realizar un amplio cronograma de actividades destinadas a alumnos de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, de nivel inicial a media, y público en general.

En este marco, se llevarán a cabo talleres, charlas y muestras que promoverán la difusión de conocimientos vinculados a la investigación científica desarrollada en el ámbito de la Universidad.

Los diferentes grupos de investigación de los institutos de la UNTDF expondrán sus estudios en diversas áreas de conocimiento y guiarán a los asistentes en un paseo por el mundo de la ciencia y la tecnología. Muy pronto se dará a conocer un amplio cronograma de actividades a realizar hasta el próximo 4 de noviembre.

Iniciativa federal

Cabe destacar que la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una actividad anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

  Liderazgo Político: se realizó el Taller coordinado entre Gobierno y el Incap

Así la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

Noticias Recientes