7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Un avión transportó a jueces a la mansión del magnate Joe Lewis

Lo Más Visto

Ercolini, Mahiques, Cayssials, Yadarola y el ministro de CABA D’Alessandro, entre los pasajeros.

El diario Página 12 reveló la información y la definió como un “encuentro secreto, en el que participaron personajes claves para las causas del ex presidente y CFK”.

Jueces, un fiscal, un ministro porteño y un exintegrante de la AFI viajaron en un avión privado a Lago Escondido, y permanecieron unos días en la mansión del magnate británico Joe Lewis.

Los viajantes fueron los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, su hijo el fiscal Juan Bautista Mahiques, el ministro de Seguridad de Larreta Marcelo D’Alessandro, Leo Bergroth, ex jefe de Legales de la SIDE, entre otros.

Se pudo confirmar que el avión salió del aeropuerto de San Fernando bajo el número de vuelo 26.917, que partió el jueves 13/10/2022 a las 9.30, piloteado por Tomás Rius Ezequiel Provenzano. La nómina de pasajeros está en el formulario oficial del vuelo.

La primera información se conoció a través de las concejales de Bariloche y El Bolsón, Roxana Ferreyra y Rosa Monsalve.

Página 12 avanza en interpretaciones, que no tienen confirmación, sobre el objetivo del encuentro.

Señala: “Un análisis de la comitiva lleva a la deducción de que el cónclave necesariamente tuvo como tema la continuidad del uso de la justicia para la política: garantizar que Mauricio Macri siga impune en los expedientes en que está imputado -espionaje, peajes, Correo, deuda con el FMI- y se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner”.

Macri no ha ocultado su vínculo con Lewis.
El empresario suele realizar encuentros con figuras de la política y la economía en su estancia de Lago Escondido, una propiedad de 12.000 hectáreas.
Como se sabe el acceso a ese paradisíaco lugar ubicado entre Bariloche y El Bolsón es eje hace años de una controversia judicial.

  Brandoni: "Las 8 mil personas en River fueron ficción"

Ercolini fue quien elevó a juicio a Cristina Kirchner por el manejo de la obra pública, investigó además el caso Hotesur, y dio por probado que al fiscal Alberto Nisman lo mataron.

Carlos Mahiques es juez de Casación y su hijo es jefe de los fiscales de CABA. Pablo Cayssials es juez en lo contencioso administrativo.

Y Pablo Yadarola es juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal.
Fuente: Rio Negro

Noticias Recientes