10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La emotiva despedida de Gallardo, con derrota de River y polémica en el final

Lo Más Visto

En sintonía con el sacudón que significa la salida del DT, el equipo fue una sombra y cayó ante el Rosario Central de Tevez. Final extra large con 15 minutos de descuento, goles anulados y expulsión de Quintero por un empujón al árbitro. Lágrimas de los jugadores y emoción en los hinchas.

Lindo guiño del destino para la historia de Gallardo en River que su primer y último partido como DT en el Monumental hayan sido ante el mismo rival. El 17 de agosto de 2014 el equipo del Muñeco se impuso al Central de Miguel Ángel Russo por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, triunfo que fue parte del increíble invicto de 23 partidos con el que Gallardo inició su ciclo millonario, todo un adelanto de lo que vendría.

Casi tres mil días (2.982 exactamente) pasaron entre aquel encuentro y el de este domingo, y vaya que ha cambiado el Muñeco. Del pelo largo y peinado casi raya al medio al cuidado jopo con gel de hoy día. Del saco gris un tanto holgado y sin corbata al traje negro pintado y con corbata de los últimos tiempos. Y, sobre todo, de unas indicaciones de aliento y motivación en sus primeras épocas a las imágenes de retos y frustración que tanto se repitieron este semestre.

Y esta noche la cosa tuvo postales más parecidas a las últimas, con Gallardo en silencio, viendo cómo su equipo no le respondía dentro de la cancha, incluso en su despedida del Monumental luego de ocho años y medio de un ciclo envidiable. Claro que fue un silencio llenado por las ovaciones que les hinchas le dedicaron a su ídolo durante buena parte de la velada, con picos de emotividad en la previa y sobre todo en el post.

  Jubilados fueguinos podrán imprimir recibos de haberes desde Cajeros Automáticos

Gallardo apostó para la cita ante los dirigidos por Tevez -de afectuoso saludo con su colega en la previa- por varios de los jugadores que menos le rindieron en el semestre, casi que como a manera de desquite personal. Elías Gómez, Héctor Martínez y Paradela desde el inicio sorprendieron a más de uno. Lo que no asombró tanto fue que al entretiempo, con Central arriba ya por 1 a 0 tras una floja reacción de Armani y gol del pibe Alejo Veliz, Gallardo optase por meter cambios múltiples, como sucedió en buena parte de sus últimos partidos.

Se ve que la noche no estaba dada para River porque apenas arrancada la segunda etapa el zurdo Blanco desbordó a Enzo Pérez y mandó un centro que Armani se jugó a cortar y permitió a Veliz marcar el segundo. Lo que siguió fue preocupante por el local (por lo futbolístico y también por el insólito empujón de un nervioso Quintero al árbitro en el final), en sintonía con la semana que vivió el Mundo River desde el anuncio del Muñeco.

River se dio el gusto de ilusionarse con el empate sobre el final, cuando Matías Suárez metió el descuento y se fue a saludar al DT. No pasó de eso pero al menos fue un mimo para el gran protagonista de la jornada y también de esa «historia hermosísima» que va llegando a su fin.

Aquel debut feliz de 2014

La presentación de Gallardo como DT de River en el Monumental fue el tercer partido de su ciclo, luego del triunfo por penales ante Ferro en Salta por Copa Argentina y el empate 1 a 1 con el Gimnasia de Pedro Troglio en La Plata.

  Desde el Lunes 10 de Enero: Disponen nuevo Dispositivo de Hisopados en Rio Grande

En el mencionado 2 a 0 ante Rosario Central, el equipo de la banda formó con Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (ingresaron luego Lucas Boyé, Sebastián Driusso y Osmar «Malevo» Ferreyra). Un once inicial repleto de nombres que luego hicieron historia de la mano del Muñeco.

PÁGINA 12

Noticias Recientes