10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Se conoció el video del momento en que un búfalo embistió y mató al cazador mexicano

Lo Más Visto

El hombre en cuestión era Mariano Canales Najar, presidente de la Federación Mexicana de Caza y un prestigioso abogado de 64 años.

Se conoció el video del momento en que el cazador mexicano murió producto de la embestida de un búfalo al que le había disparado. Fue en Gualeguaychú, Entre Ríos.

El hombre en cuestión era Mariano Canales Najar, presidente de la Federación Mexicana de Caza y un prestigioso abogado de 64 años. Había llegado al país el pasado 7 de octubre con su grupo habitual de amigos y se trasladaron a la provincia para hacer caza deportiva por un costo de 500 dólares.

El video del ataque

Aun así, la reacción del animal tras ser atacado le provocó la muerte. Según el relato de sus amigos, el domingo Canales Najar estaba insistente con dispararle al búfalo de más de mil kilos.

Se acercó hasta una distancia de solo 30 metros y allí le disparó con un fusil 408. Pero segundos después el animal herido comienza a perseguirlo y terminó embistiéndolo varias veces con su cabeza y cuernos.

Al ver lo que sucedía el guía turístico que lo acompañaba le dio cinco tiros al búfalo y con eso logró separarlo del cazador. Najar murió camino al hospital por las múltiples fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales.

Por la zona en donde sucedieron los hechos, ninguna ambulancia podía acercarse y es por ello que el cazador debió ser trasladado en una camioneta particular donde finalmente entró en estado de shock y murió.

La Fiscalía de Entre Ríos informó que se abrió una investigación para evaluar el caso y asimismo se les tomó declaración a los tres amigos que venían con el abogado y que vieron cómo sucedió el ataque.

  Referentes de JxC reiteraron su posición "positiva" sobre el acuerdo con el FMI

CANAL 26

Noticias Recientes