10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Se confirmó el desgarro de Dybala: entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo Más Visto

El exInstituto viene siendo parte de las convocatorias de Scaloni, pero peligra su presencia en Qatar con la lesión. Fideo, tres semanas afuera.

La presencia de Paulo Dybala en el Mundial de Qatar corre serio riesgo: tras los estudios a los que fue sometido, se determinó que el delantero de la Roma padece un desgarro del recto femoral izquierdo, por lo que su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas. A menos de 40 días del inicio del certamen, es una señal de alarma para el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.

Después de la lesión sufrida el domingo pasado ante el Lecce, Dybala fue sometido este miércoles a una resonancia magnética, en la que se constató la lesión en el recto femoral izquierdo que se determinó una vez que «se reabsorbió el derrame en la zona afectada», señalaron los médicos romanos según el diario Corriere dello Sport.

De acuerdo los tiempos de recuperación estimados, Dybala podría llegar a estar recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar, previsto para el 20 de noviembre, pero la sintonía fina dependerá del tratamiento y de la evolución de la lesión, aseguraron los médicos de la Roma. En principio, el cordobés se someterá la semana próxima a una nueva resonancia magnética para evaluar la recuperación de la lesión.

En principio, Scaloni lo incluiría en la lista preliminar de 35 jugadores que se debe entregar el 21 de octubre, ya que los tiempos de recuperación dan para que llegue listo para el debut ante Arabia Saudita, pero con el correr de los días lo seguirán evaluando de cara a la lista definitiva. El técnico tiene tiempo hasta el lunes 14 de noviembre para presentar la nómina de 26 futbolistas que participarán del certamen, ocho días antes del primer partido del equipo, previsto para el martes 22.

  Escándalo mundial: hay sospechas de dóping positivo en la selección de Rusia

El historial de Dybala en la Selección

Dybala se lesionó el último domingo al ejecutar un penal y convertir el gol con el que su equipo venció 2 a 1 al Lecce por la Serie A del fútbol italiano. A sus 28 años, lleva 34 partidos y tres goles en la Selección, con la que ya jugó el Mundial de Rusia (22 minutos ante Croacia).

Con Scaloni en la Selección, la Joya fue elenco estable de la primera parte del ciclo del técnico, jugando 16 partidos entre 2018 y 2019 (dos goles), pero luego se quedó afuera del plantel campeón de la Copa América y recién volvió a vestir la camiseta albiceleste a fines de 2021, participando de tres partidos por Eliminatorias, un amistoso e incluso marcando un gol en el 3 a 0 ante Italia por la Finalíssima de junio pasado.

Novedades sobre Di María y Messi

Mientras tanto, la noticia menos mala para la Selección fue que Ángel Di María estará tres semanas inactivo por la lesión muscular que sufrió el martes por Champions League y lo obligó a pedir el cambio. En principio, el autor del gol que valió la Copa América de Brasil 2021 tiene una leve lesión muscular, según el primer diagnóstico que realizaron los médicos del equipo italiano.

Completando el parte médico albiceleste, Lionel Messi siguió ayer con los trabajos de recuperación por la molestia en el gemelo derecho que le hizo perder los últimos dos partidos del PSG, pero recién se definirá el sábado si juega el clásico del domingo contra Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa.

PÁGINA 12

Noticias Recientes