5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Pichetto lanzó su candidatura presidencial: orden, administración y críticas a Durán Barba

Lo Más Visto

“Si mañana hay elecciones, nos presentamos con nuestros candidatos en todos el país», dijo el referente de Encuentro Republicano Federal.

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y máximo referente de Encuentro Republicano Federal, encabezó un acto que se llevó a cabo en el sindicato gastronómico (UTHGRA, encabezado por Dante Camaño) de la Ciudad de Buenos Aires. Pichetto, que representa al ala peronista dentro del espacio de Juntos por el Cambio, sostuvo que “estamos poniendo en marcha un nuevo partido político en la Argentina que busca la unidad y no la grieta, una fuerza del centroderecha democrática, republicana, que venga a poner orden y administración del país”.

El auditorio del sindicato que conduce Camaño estuvo colmado de dirigentes y militantes de varias provincias. Fueron varios los exfuncionarios, exgobernadores y exlegisladores que acompañaron a Pichetto en el lanzamiento. Entre ellos estuvieron Miguel Angel Toma, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Jorge Sobisch, Claudia Rucci, Andrés Cisneros, Eduardo Mondino, Jorge Pirra y Alberto Piotti.

Durante el acto, Miguel Ángel Pichetto comenzó a transitar el camino rumbo a las Elecciones del 2023 y presentó a los referentes en los 24 distritos nacionales.
“Si mañana hay elecciones, nos presentamos con nuestros candidatos en todos el país. No somos un papelito en el viento y no estamos acá por una cuestión personal y ya tenemos organización y reconocimiento de la justicia nacional”, dijo Pichetto.

Críticas a Durán Barba

Entre tanto, el auditor general de la Nación disparó duro contra el histórico asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba: «Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento». El ecuatoriano había sugerido que el expresidente podría competir por la Secretaría General de la Naciones Unidas.

  La ex de Rodrigo detalló cómo fueron sus últimos minutos

«Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento. Estuvieron borrados dos años, la cuarentena los borró a todos. No hablaba nadie en este país. De repente aparecen con el diario del lunes. Tiene derecho a cobrar y está bien, lo que digo es que, cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan tajantes, tengo cierta susceptibilidad», apuntó Pichetto en una entrevista para Radio Rivadavia.

Sobre el Gabinete

Consultado por las modificaciones recientes en el Gabinete nacional expresó que «no modifican nada ni generan ningún tipo de expectativas» y agregó: «Llenan un vacío, pero no cumplen con el rol de oxigenar al Gobierno». Los cambios volvieron a despertar la tensión política en interior del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández tomará juramento este jueves a las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

En la misma línea, sostuvo que la imagen presidencial «está en caída libre» por las «contradicciones permanentes». El mandatario se reunió ayer con representantes de comunidades mapuches con el objetivo de «organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos». Respecto al tema, el líder del Peronismo Republicano señaló: «Manda las fuerzas y después se saca una foto con mapuches, que toman tierras y generan niveles de violencia -inusitada- contra privados y el Estado. La verdad no entiendo».

CANAL 26

Noticias Recientes