3.1 C
Río Grande
martes, 29 noviembre , 2022

Marcelo Gallardo se va de River: «Ha sido una historia hermosísima»

Lo Más Visto

En una inesperada conferencia de prensa, el Muñeco comunicó que no seguirá como DT del Millonario. Todos los detalles del fin de su exitoso ciclo en Núñez.

BOMBAZO: Marcelo Gallardo se va de River. Lo anunció este jueves en una inesperada conferencia de prensa en el Estadio Monumental, luego del triunfo 2-1 sobre Platense. Frente a los micrófonos y ante la mirada del fútbol argentino, el Muñeco le puso fin a su exitoso ciclo en el club después de más de ocho años.

Gallardo se va de River: así fue el anuncio en el Monumental
Luego de la reunión de ayer que tuvo con el presidente Jorge Brito, Enzo Francescoli y Matías Patanian en la concentración, este mediodía el histórico DT volvió a dialogar con los periodistas -la última vez había sido tras la eliminación con Patronato por la Copa Argentina- y comunicó que dirigirá estos últimos partidos de la temporada y no seguirá en el banco millonario: «Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club».

Con los ojos vidriosos y la voz quebrada, el Muñeco se encargó de dar las gracias a cada uno de los que lo acompañaron en este proceso de más de ocho años: «Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años».

Y principalmente a los hinchas de River: «Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima».

Dolor y sorpresa en River por la salida de Gallardo
El Muñeco no extenderá su exitoso ciclo que empezó a mediados 2014. Desde aquel entonces a esta parte, cosechó 14 títulos tras dirigir 422 partidos, con 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas (65% de efectividad). Si bien ya era referente como jugador, por su magnífico trabajo desde el banco de suplentes se subió al pedestal de los ídolos a la par de Ángel Labruna y se posicionó entre los mejores del mundo. Por eso, River sufrirá mucho su partida.

  Juan Carlos Arcando pidió "el máximo rigor de la ley" para el autor del incendio de la Escuela Nº 20
  Milo Lockett se presenta en Ushuaia

Gallardo se va de River: todos los títulos que ganó como DT
• 2 – Copa Libertadores
• 1 – Copa Sudamericana 2014
• 3 – Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019
• 1 – Copa Suruga Bank 2015
• 3 – Copa Argentina 2016, 2017 y 2019
• 2 – Supercopa Argentina 2017 y 2019
• 1 – Liga Profesional de Fútbol 2021
• 1 – Trofeo de Campeones 2021

Gallardo se va de River: frases y últimas noticias, minuto a minuto

El mensaje de Brito tras el adiós de Gallardo en River
«Eternamente gracias Marcelo, todo lo que vivimos estos años fue épico!», escribió en sus redes sociales el actual mandatario del club de Núñez.

El Mundial de Clubes, la única cuenta pendiente que le quedó a Marcelo Gallardo en River

El Muñeco anunció que se despedirá del Millonario cuando en diciembre finalice su contrato. Así, dejará un legado enorme en el club, con tan solo un título que no pudo lograr.

El posteo de Rodolfo D’Onofrio tras la salida de Gallardo de River

«Querido Marcelo, cuando me enteré de que te ibas me dio mucha tristeza. Conocí en vos a un gran ser humano, íntegro, honesto, con principios. Un enorme profesional. Nos diste las más grandes alegrías. Nunca dejaré de darte las gracias. Realmente ha sido una historia hermosísima», escribió en su Twitter el expresidente millonario.

«Gracias para toda la vida»: el mensaje de River tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo

El Millonario le dejó unas palabras al Muñeco en las redes sociales luego de que anunciara el fin de su exitoso ciclo.

Todos los candidatos de River para suceder a Marcelo Gallardo

La dirigencia de Jorge Brito deberá buscarle reemplazante al Muñeco, que este mediodía anunció entre lágrimas que no seguirá en el cargo. Hay varios técnicos ligados al Millonario.

El posteo del hijo de Marcelo Gallardo tras el fin de su era en River

Matías, el volante de la Reserva millonaria, compartió en Instagram una foto con su padre y con el resto de sus hermanos.

Marcelo Gallardo anunció que no seguirá de River y saludó uno por uno a todos los periodistas

  Milo Lockett se presenta en Ushuaia
  Juan Carlos Arcando pidió "el máximo rigor de la ley" para el autor del incendio de la Escuela Nº 20

El técnico fue gentil con todos los comunicadores que se acercaron este jueves hasta la sala de prensa del Monumental.

Cuándo se despide Gallardo del hincha de River en el Monumental

El Muñeco tendrá el fin de semana, contra Rosario Central, su último partido del ciclo como local.

La reunión en la que Marcelo Gallardo tomó la decisión de irse de River

En la noche del miércoles, luego de la victoria 2-1 sobre Platense, el Muñeco le comunicó a Jorge Brito que no continuará en el Millonario en 2023.

Gallardo se quebró al hablar del hincha de River

«Por último quiero agradecerle al hincha. Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí. Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima».

La sensación de Gallardo tras su fin de ciclo en River

«Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años, hermosas y otras no tanto que hacen a la esencia de un grupo que siempre miró hacia adelante, no claudicó nunca y acompañó con esfuerzo y sacrificio. Dedicamos mucho tiempo en este club hermoso y el camino ha sido extraordinario. Todo tiene un final. Creo que es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo y muy valioso».

El agradecimiento de Gallardo tras anunciar el fin de su ciclo en River

«Les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años».

Gallardo anunció que se va de River y no será DT en 2023

  Domingo 17 de Julio-Corte Reprogramado: Habrá Corte de Energia en Ushuaia

«Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo (Francescoli), a Jorge (Brito), a Matías (Patanian), a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañaron este proceso fielmente a lo largo de ocho años y medio. Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo».

  Domingo 17 de Julio-Corte Reprogramado: Habrá Corte de Energia en Ushuaia

Gallardo rompe el silencio en River y confirma su futuro

«Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club».

Sorpresa en el plantel y varios dirigentes de River por la conferencia de Gallardo

El Muñeco no dio detalles de lo que comunicará este mediodía. Los jugadores se marcharon ayer del Monumental sin tener ninguna charla con el DT.

Gallardo estará acompañado en la conferencia de River

El Muñeco no estará solo en la sala del Monumental y se espera que alguien más tome la palabra. Hay cuatro sillas.

Optimismo en River por el anuncio de Gallardo

Más allá del hermetismo, según creen allegados a Gallardo, no pretendería decir adiós en medio este contexto de irregularidad y, por el contrario, buscaría trabajar a fondo para revertirlo. Con una buena pretemporada y un plantel con nombres importantes, que además buscará seguir potenciando, el técnico más ganador de la historia de River siente que será capaz de enderezar el rumbo. Así las cosas, si bien nadie se anima a asegurar su continuidad, en Núñez se ilusionan… ¿Seguirá?

Gallardo habla en conferencia de prensa: anunciaría su futuro en River

Desde la derrota con Patronato que lo dejó afuera de la Copa Argentina, más de dos semanas atrás, el entrenador riverplatense tomó la determinación de no presentarse más ante la prensa en medio de los rumores sobre si seguiría al frente del equipo en 2023. Lo cierto es que el DT concluye su vínculo a fin de año y todo parece indicar que finalmente hoy, a partir de las 12:45, será el momento de dar a conocer su decisión.

TYCSPORTS

Noticias Recientes