1.2 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

La NASA le puso fecha al cuarto intento del lanzamiento de Artemis I a la Luna

Lo Más Visto

La misión busca garantizar que la cápsula Orion, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar humanos a la Luna en el futuro.

La NASA confirmó una nueva fecha para intentar lanzar su megacohete a la Luna el 14 de noviembre.

La misión no tripulada Artemis 1 se postergó debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian que azotó Florida, desde donde debe despegar el cohete.

«Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy», explicaron desde la agencia espacial estadounidense a través de su blog.

Las fechas se abrirá el 14 de noviembre a las 8 horas, con fechas alternativas el 16 de noviembre a la 2:04, y el 19 de noviembre a las 2.45 (todo horario Argentina).

La misión Artemis 1 busca garantizar que la cápsula Orion, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar humanos a la Luna en el futuro.

Tres intentos

La misión lleva tres postergaciones este año y tras el huracán Ian, que no generó daños en el aparato, se prepara para una cuarta.

Artemis es el nuevo programa clave de la NASA para permitir a los humanos volver a la Luna, entre ellos a la primera mujer y persona de color.

Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis 1 no llevará tripulación. Debe servir para verificar que la cápsula Orion, en la cima del cohete, es segura para llevar astronautas en el futuro.

  Brasil supera los 2 millones de casos y los 76.000 muertos

CANAL 26

Noticias Recientes