2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Más de 300 participaron Experiencia de Realidad Virtual «Pisar Malvinas»

Lo Más Visto

«Pisar Malvinas» fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en el marco del concurso «Activar Patrimonio», dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Estuvo montada en el Espacio Tecnológico de la ciudad.

Esta muestra, que brinda la posibilidad a vecinos y vecinas de conocer territorio malvinero, estuvo dirigida, en esta primera instancia, a colegios secundarios, y se replicará próximamente para que más escuelas y vecinos puedan visitarla.

Se trata de una experiencia inmersiva para conocer simbólicamente nuestro territorio malvinero y observar su paisaje, geografía y fauna.

Más de 300 personas ya fueron parte de esta primera edición de Pisar Malvinas, entre ellas estudiantes y docentes de colegios secundarios, ex combatientes de Malvinas y sus familias, como así también estuvo abierta al público en general.

La idea es que todas las escuelas, familias e instituciones riograndenses puedan acceder a esta experiencia, por lo cual se vienen próximamente más ediciones de esta propuesta que representa un homenaje a nuestros veteranos de Malvinas.

Cabe destacar que «Pisar Malvinas» fue traída a la ciudad a través del área de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Gestión Ciudadana municipal, y que la muestra funciona regularmente en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la ciudad de Buenos Aires. 

El Municipio, de esta manera, continúa promoviendo espacios para reivindicar la Soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas y reafirma el compromiso con la causa, a la vez que se fomenta la inclusión digital y las oportunidades de desarrollo de tecnología inmersiva en la ciudad.

  Tierra del Fuego, Neuquén y Chubut buscan puntos comunes en el proceso de reestructuración de sus deudas

Noticias Recientes