10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Los Nuevos Embajadores de Ushuaia fueron presentados en el Agasajo a Antiguos y Pioneros de la ciudad

Lo Más Visto

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la tradicional cena de homenaje a antiguos y pioneros pobladores en las instalaciones del Microestadio José “Cochocho” Vargas, como parte de los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad.

El intendente en licencia, Walter Vuoto, destacó que “a pesar de estos años duros de la pandemia, hoy volvemos a estar todos y todas juntos, quiero dejarles mis felicitaciones y saludos en esta víspera de cumpleaños de nuestra ciudad, recordando el enorme trabajo que realizan todos los días por Ushuaia”.

La tradicional cena, contó además con la presentación del embajador y la embajadora de la ciudad, que resultaron electos luego de una votación a través de redes sociales y representarán a la ciudad durante los festejos.

Durante la ceremonia, Vuoto recordó “a aquellos y aquellas que hemos perdido en esta pandemia. Hoy celebramos en este espacio que supo ser un hospital, salvando la vida de tantos y tantas. Quiero aprovechar esta oportunidad para rendirles homenaje a estas familias que han sido parte de la construcción de nuestra querida ciudad”.

Asimismo, el mandatario municipal adelantó que “en este trabajo de mantener nuestra historia y patrimonio vivo, les adelanto que vamos a afrontar el desafío de construir el museo de las Escuela N° 1 en Pueblo Viejo.

«Quiero felicitar por este enorme trabajo a la Secretaría de Cultura y Educación, así como la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores que ponen todo de sí cada día”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, señaló que “sabemos que esta es una noche muy importante para todos y todas, donde volvemos a encontrarnos luego de dos largos años. Este es un agasajo pensado para ustedes, que son parte de la historia de nuestra ciudad”.

  Tarifazo de gas: Anuncian acciones en defensa de los consumidores fueguinos

“Siguiendo la línea que nos propone el intendente, vamos a seguir articulando junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, llevando propuestas a los vecinos y vecinas para seguir fortaleciendo nuestra identidad e historia como ushuaienses” finalizó Molina.

Ivo Arko, presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, añadió que “estamos muy contentos de volver a compartir este espacio, luego de dos años de aislamiento, soledad y angustia por la pandemia. Queremos recordar a los que ya no están en este nuevo aniversario de la ciudad”.

En su primer presentación, la embajadora de la ciudad, veterana de Guerra de Malvinas Mariana Soneira agradeció “poder representar a esta bella ciudad que conocí en 1982. Es un honor ser hoy embajadora de Ushuaia y ser parte de esta celebración”.

Por su parte, Marcelo Murphy, embajador de la ciudad, remarcó que “esta es una experiencia maravillosa. Quiero destacar el gran trabajo que todas y todos los candidatos hacen de manera silenciosa por el bien de esta ciudad, así como a la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación por visibilizar el trabajo comunitario de los vecinos y vecinas”.

Noticias Recientes