1.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Doble crimen: La policía brindó información oficial

Lo Más Visto

Ayer a las 13, autoridades policiales de Río Grande brindaron una conferencia de prensa, para dar a conocer la labor que efectuaron sobre el caso de los asesinatos a Víctor Ezequiel Perpetto, que era conocido como Witty” y Nahuel Luciando Roth, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado sábado a la tarde en un sector del Parque Industrial.

“Todo está en plena etapa de investigación. Hay 5 detenidos y algunos detalles no se pueden brindar por la investigación que se está produciendo” remarcó el jefe de Investigaciones, Comisario Esteban Styezen, quien junto al jefe de Policía Científica, Horacio Vargas y el jefe de Delitos Complejos, Maximiliano Villafaña , brindaron la conferencia de prensa en la Unidad Regional Norte.

“No es común en la provincia un hecho como el que ocurrió –opinó el Comisario Styezen – y antes de finalizar el día 8, se realizó la detención de 5 personas. En función a las pruebas colectadas hasta el momento y las que se siguen recopilando, nosotros entendemos que es suficiente, obviamente esto lo va evaluar la justicia con el correr de los días”.

También destacaron que ya están los resultados de la autopsia “pero aún no se puede dar a conocer”, principalmente debido a la investigación que se efectúa.

Indicaron que está en evaluación en la investigación, la posibilidad de que la muerte de las dos personas haya ocurrido un día antes del sábado. Consultados sobre cuántas son las heridas de bala y de cuchillo en los cuerpos, señalaron que estos datos “no se pueden brindar oficialmente. Es parte de la investigación en proceso”.

Más adelante uno de los jefes policiales destacó que los detenidos “y por las pruebas conectadas, en nuestra consideración, tienen relación con el crimen. Hay exámenes que todavía no los tenemos. Hemos hecho relevamiento de los autos y hay secuestrada un arma de fuego -destacaron- es posible que el cuerpo haya sido trasladado en uno de los vehículos, pero se buscan datos sobre esto y es importante las pruebas forenses” y agregó que “se encontró droga en un vehículo y el juzgado federal actúa en el caso”.

  Gendarmería secuestró 12 plantas de marihuana

Luego destacaron que “hay varias personas identificadas y que aún no han sido detenidas”. Preguntados si el hecho habría sido protagonizado por 2 grupos que estarían en la venta de droga en la provincia, indicaron que esto es una hipótesis al igual que un posible ajuste de cuentas.

“Los cuerpos aparecieron en el Parque Industrial, ahora hay que ver de dónde vinieron y cómo. Se está realizando un relevamiento de cámaras en la ciudad. Aún estamos analizando este tema”.

Cabe destacar que los detenidos por este crimen son: Gastón Badilla, Diego Moral, Manuel Guerrero, Carlos Martínez y una mujer, Luján Bustos. Badilla se encuentra internado en el hospital central de esta ciudad con una custodia policial, porque tendría una herida de bala en uno de sus pies.

EL SUREÑO

Noticias Recientes