4.1 C
Río Grande
sábado, 11 mayo , 2024

Mamá de nene con autismo inició una campaña en comercios luego de que una farmacia no cumpliera con la ley

Lo Más Visto

Natividad pasó un mal momento cuando le negaron la atención preferencial a su hijo con autismo. La Opinión Austral dio a conocer el caso y, después del episodio, la historia tuvo un giro más feliz. Logró acordar con farmacias para colocar lazos que tengan el lema prioritario y puedan ser atendidos como marca la ley.

Natividad se llevó un disgusto cuando fue a comprar a una farmacia céntrica de Río Gallegos con su hijo de seis años y no le permitieron tener prioridad pese a la normativa N° 3598 que así lo determina.

Angus necesitaba medicamentos, así que su mamá fue a comprar a una farmacia céntrica de Río Gallegos, como cualquier ciudadano en esa situación. Sucede que el niño tiene autismo y necesita atención preferencial, algo que, de hecho, es ley nacional y provincial.

Su mamá contó a La Opinión Austral el mal momento que pasaron cuando fueron al comercio y le negaron la atención inmediata, pese que existe una normativa nacional y provincial que así lo determina.
«Me pareció fea la situación porque nos observaban cómo estaban haciendo abuso de una prioridad de derecho de mi hijo, y en realidad los que no conocen bien el autismo no saben qué les causa a ellos estar tanto tiempo dentro de un lugar con gente desconocida», señaló con preocupación.

Natividad dijo que hizo pública la situación porque busca concientizar sobre lo sucedido y, en particular, sobre los derechos de las personas con autismo. «Ellos perciben los olores, colores y sonidos de otra forma y puede desencadenar un desborde», había señalado en aquel momento.

Un revés feliz

Después del episodio, Natividad fue por más y apuntó a una iniciativa que apele a la concientización. «Nadie nace sabiendo, uno no está preparado para enfrentar estas situaciones hasta que uno se capacita y tiene que hacer frente a la situación lo mejor posible», contó.

  Moringa, el "superalimento" misionero que es furor en Europa y Estados Unidos

Es así que inició una campaña para llevar la concientización sobre personas con autismo a comercios locales y, con gran resultado, llegará al interior provincial. Se comunicó con el gerente de la farmacia y acordaron colocar lazos azules con el lema «atención preferencial» para, de un modo amigable, que se hagan valer los derechos y puedan tener la prioridad que corresponde. La respuesta fue sumamente positiva y llegará a sucursales del interior de la provincia.

LA OPINIÓN AUSTRAL

Noticias Recientes