7.1 C
Río Grande
martes, 29 noviembre , 2022

Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes

Lo Más Visto

El músico estaba internado en grave estado en una clínica de Mendoza. Padecía de una enfermedad renal.

Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes murió a los 62 años. Estaba internado en Mendoza por una enfermedad renal.

El músico fue ingresado el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo, en Mendoza. La información fue dada a conocer por la sobrina del músico, que dio su testimonio al diario local Los Andes.

El músico, nacido hace 62 años en Mendoza, había sido internado a fines de agosto en la Clínica de Cuyo al sufrir el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

La trayectoria de «Marciano»

Estuvo al frente de la banda desde sus comienzo. Entre sus éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

  INCUBAR UNTDF dictará en Río Grande un ciclo de talleres para emprendedores

En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz, fue elegido como Revelación en el Festival de la Falda.

El primer disco que grabaron fue en Buenos Aires, incluyó el tema “Aún sigo cantando”, que se convirtió rápidamente en un “clásico” del rock.

En 1986 editaron su segundo álbum, “Contrarreloj”, que extendió su popularidad y los llevó a sonar en las radios de los países vecinos. Y, en 1988, cumplieron el sueño de estar en el festival de Viña del Mar, donde se hicieron dignos de dos “Antorchas de Plata”.

  Agustina Pardo participará de los Juegos Mundiales Universitarios en Rusia

En ese momento estaba de novio con Viviana, pero por una decisión laboral, tuvo que terminar su noviazgo con ella. “Cuando nos fuimos con Los Enanitos (a Buenos Aires) dejamos de salir porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, había recordado el compositor en una entrevista con Bebe Contepomi para Todo Lo Demás También, en Mega 98.3. Y así fue como se terminó la pareja, pero no el amor.

Finalmente, en 2018 Marciano y Viviana se reencontraron en la tierra del buen vino. Pudieron darle a esa historia un cierre romántico. “Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado”, había relatado en 2020 Cantero.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes