3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Las razones médicas de la muerte de la Reina Isabel II

Lo Más Visto

Tras disminuir sus apariciones y faltar a actos públicos, la salud de la monarca se iba deteriorando. Las señales que alertaban el final.

Murió Isabel II a los 96 años, la soberana más longeva de la historia de Reino Unido, con 70 años de reinado. Su salud se deteriorando de a poco, con salidas cada vez menos frecuentes y pocas apariciones públicas.

Primero en junio de 2022 se perdió varias de sus festividades del Jubileo, celebrando su 70º aniversario en el trono. Hay que tener en cuenta que tuvo COVID-19 en febrero, aunque lo pasó con síntomas leves confesó que se había quedado exhausta tras la infección.

Hace poco había preguntado a un paciente que también lo padeció: “muy cansado y exhausto, ¿es así, no?”. Fue durante la inauguración virtual de una unidad de cuidados médicos que lleva su nombre en el Royal London Hospital de la capital británica.

La muerte de Felipe

En abril de este año murió su compañero de vida a los 99 años. Esto implicó un duro golpe para la Reina. Felipe de Edimburgo se había retirado de las actividades públicas en 2017.

“Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”. Fue “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, dijo sobre su esposo a Lord Charteris, exsecretario privado de la monarca.

La primera señal

En noviembre de 2021 se encendieron las alarmas: había faltado a un acto público por una lesión en la espalda. “La Reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio”, dijo el Palacio en un comunicado en ese momento.

  Un iceberg de cinco veces el tamaño de Malta se desprendió de la Antártida

Por esto debió pasar una noche en el hospital. La estancia hospitalaria fue mantenida en secreto hasta que lo filtró el tabloide The Sun. La Casa Windsor se limitó a informar de que “la reina Isabel II de Inglaterra fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor el jueves a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”.

Los antecedentes

En el 2017 la reina tuvo que faltar a un servicio religioso de Año Nuevo por un fuerte resfriado y en 2013 Isabel II tuvo una gastroenteritis. Contaba entonces con 75 años y era la primera vez que tuvo que ser ingresada a un hospital en una década.

Por otro lado, en 2003 tuvo que ser intervenida para extirparle el cartílago desgarrado de la rodilla derecha. Uno de los pocos ingresos suyos al hospital. Ya más en el tiempo, en 1993 el príncipe Eduardo la reemplazó en varios compromisos porque tenía gripe.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes