8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Falleció un operario en Cañadón Alfa

Lo Más Visto

La víctima resultó ser Florentín Guzmán, quien perdió la vida en un accidente ocurrido en una cantera, ubicada en Cañadón Alfa, yacimiento de Total ubicado en el extremo norte de la provincia.

En circunstancias que se están tratando de esclarecer, a través de las averiguaciones pertinentes, falleció un trabajador mientras se realizaban movimientos de suelo en una cantera con el uso de una retroexcavadora. La fatalidad ocurrió cuando se desmoronó parte del terreno.

Florentín Guzmán, empleado de la empresa Petrovial, contratista de Total, fue la víctima de este accidente laboral, el cual fue confirmado por la propia empresa, a través de un comunicado difundido ayer, donde además precisó que se informó de esta contingencia a las autoridades de la Provincia que tienen injerencia en lo relacionado a hechos fatales, como el sucedido este miércoles.

El comunicado difundido ayer, señala oficialmente:   

Total Austral, operador del consorcio integrado por Wintershall Energia y Pan American Energy, comunica a través del presente que en la tarde de hoy, 10 de agosto de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas se produjo un desmoronamiento en la cantera CA-8 del yacimiento Cañadón Alfa, Tierra del Fuego, durante la realización de tareas civiles con una retroexcavadora.

Lamentamos tener que informar que como consecuencia de este hecho, Florentín Guzmán, de Petrovial, fue la víctima

Nuestras condolencias son en este momento para los familiares de la víctima. Todos nuestros esfuerzos están ahora dedicados a acompañarlos y asistirlos en este doloroso momento, para lo cual de inmediato hemos puesto recursos humanos y materiales a disposición de la misma y de la empresa contratista Petrovial.

Asimismo, se han movilizado los órganos de manejo de emergencia de la compañía, tanto en Tierra del Fuego como en Buenos Aires, que se encuentran coordinando permanentemente las operaciones. Las autoridades han sido oportunamente informadas de los hechos.

Todavía no se conocen las causas del accidente. Comunicaremos a la brevedad la evolución de los hechos, en cuanto tengamos mayor información; cierra el comunicado emitido por la empresa.

Fuente: El Sureño

  Dr. Federico Greve: "si no proyectamos a 20 años seguiremos peleando por necedades"

Noticias Recientes