10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Odontólogo, condenado y a la cárcel

Lo Más Visto

El Tribunal de Juicio en Rio Grande, condenó a 12 años de prisión al odontólogo Mario Gordillo Ojeda, de 41 años de edad, tras ser encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de 14 años, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

El martes, cerca de las 14:00, la jueza Verónica Marchisio, quien presidió el Tribunal, con las vocalías de los jueces Eduardo López y Juan José Varela; dieron lectura de la parte resolutiva de la sentencia, mientras que los fundamentos se darán a conocer recién el 24 de agosto.

En el veredicto ordenaron la inmediata detención y prisión preventiva de Gordillo Ojeda, quien durante todo el proceso estuvo en libertad. Además resolvieron que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia pongan a disposición un dispositivo de orientación y contención tanto a la víctima como a su familia.

Alegatos previos

En la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe, había solicitado una condena de 15 de años de prisión para el condenado; el Defensor Oficial, Eduardo Tepedino, pidió la absolución de Gordillo, por considerar que no estaban probados los abusos.

Los hechos habrían ocurrido en el interior del consultorio odontológico del ahora condenado, en esta ciudad, desde los 11 y hasta los 13 años de la víctima; entre el 4 de junio de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2015.

12 años no es nada

Matías, de 21 años, la víctima de este caso cuando tenía 11, dijo a la prensa que “12 años no es nada, el daño para nosotros las víctimas es para toda la vida. Voy a buscar la manera para que tenga más. Doce años es bastante pero no me conforma, porque es algo con lo que voy a vivir toda mi vida y como muchos jóvenes más. Por más que él esté encerrado, nosotros seguimos sufriendo afuera. Son traumas bastantes fuertes que pasa uno, pero por ahora tranquilo, porque no lo vamos a cruzar más en la calle”.

  Primera Noche de Serenatas Estudiantiles en el Cono de Sombra

Matías consideró que el odontólogo condenado no debería salir y si sale, la posibilidad que vuelva a trabajar sea completamente nula.

Luego señaló que estuvo muy inquieto durante el desarrollo del juicio. “El principal objetivo de haber denunciado, es a causa de todos aquellos que también lo sufrieron. Tomé la decisión de denunciar por todos ellos, y por eso les digo que vayan a denunciar lo que corresponde, es un tiempo de dolor pero todo sirve”.

Fuente: El Sureño

Noticias Recientes