6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Definen si va a juicio un joven de 21 años

Lo Más Visto

El juez Ariel Francisco Quiroga hará conocer por escrito su decisión en los próximos días. Son cuatro hechos ocurridos en 2019 en la ciudad de Sarmiento y que tuvieron como víctima a una menor de 13 años.

La fiscal Rita Barrionuevo (foto) detalló los hechos que figuran en la pieza de acusación pública contra el imputado. En este sentido, indicó que los delitos ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre de 2019 en la ciudad de Sarmiento. Luego, describió los medios de pruebas testimoniales y documentales que se presentarán en las audiencias de debate.

Con respecto a la calificación legal provisoria, la investigadora afirmó que se debe juzgar al acusado en orden a los delitos de abuso sexual simple en menor de trece años (cuatro hechos).

A su turno, el representante del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, formuló oposiciones técnicas respecto de algunos puntos de la acusación, sobre los que consideró que no tenían la precisión requerida en esta etapa.

A ello, agregó que no existe precisión ni claridad respecto a cómo ocurrieron los hechos. En este análisis, propuso escindir del auto de apertura a juicio, dos párrafos de la acusación.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, el magistrado resolvió analizar el pedido de elevación a juicio oral y público de esta causa. Asimismo, indicó que informará por escrito su resolución a las partes.

Fuente: El Patagónico

  Suspenden la prohibición del azúcar de Tucumán en los bares de Córdoba

Noticias Recientes