3.6 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Tras episodios de violencia, Corcovado se quedó sin médicos

Lo Más Visto

El ministro de Salud confirmó que actualmente no hay médicos en Corcovado, luego de que las dos profesionales que estaban allí renunciaran tras episodios de violencia y amenazas sufridas a partir del fallecimiento de una nena por Hantavirus.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este miércoles a Radio 3 que Corcovado se encuentra sin médicos en el hospital local ya que las dos médicas que se desempeñaban allí renunciaron, tras amenazas y episodios de violencia que se vivieron tras el fallecimiento de una nena tras contraer Hantavirus.

Actualmente la localidad cuenta con un solo profesional que no está allí, sino que concurre a atender consultas y luego se retira. “Es así; el caso de la niña que falleció con Hantavirus hizo que las dos médicas que estaban presentaran la renuncia a partir del 1º de agosto”, confirmó el funcionario.

Señaló que en la localidad se vivió “una situación compleja y violenta; por eso estamos nuevamente en la búsqueda de profesionales para hacer la cobertura”.

“A raíz de esta situación, las profesionales decidieron presentar las renuncias”, sentenció, aclarando que al momento no hay procesos administrativos internos ni investigación por mala praxis. “No hay procesos ni nada”, remarcó.

Sin embargo, “se vivió una situación bastante violenta y eso hace que se tomen decisiones personales donde no podemos intervenir para retenerlos. Se aceptó las renuncias y ya estamos en la búsqueda de nuevo profesionales para Corcovado”, apuntó.

“Ésta es una eventualidad que la vamos a solucionar en el corto plazo”, expresó Puratich y remarcó que las profesionales salieron del sistema público provincial, incluso “se fueron de la Provincia”.

  El Indec informará la inflación de octubre: habría sido la más alta del año

Fuente: El Patagónico

Noticias Recientes