2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

“Las verduras que comemos en La Plata nos están matando”

Lo Más Visto

Así se expresó el ex concejal Oscar Vaudagna, luego de haberse conocido el caso del uso de un fuerte fungicida que invadió de olor a Etcheverry. En ese sentido, Vaudagna pidió reflotar un proyecto de su autoría para controlar la utilización de agroquímicos

El ex concejal Oscar Vaudagna, presentó esta mañana una nota al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Dario Ganduglia, para solicitarle que se pongan en tratamiento los expedientes 63785 y 63786 de su autoría, sobre control de agroquímicos que se encuentran desde el año 2017 en la Comisión de Medio Ambiente que fuera presidida hasta el 2021 por el ex concejal Gastón Crespo.

“Es de público conocimiento situaciones de intoxicaciones de vecinos que al concurrir a la atención en hospitales públicos, profesionales de la salud, les manifiestan que muchos cuadros se corresponden con intoxicaciones con agroquímicos. Lo cierto es que la aplicación desmedida de estos productos que se registra en el cordón hortícola de la Ciudad ha proliferado y la aparición en todos los barrios de venta directa (verdulerías) sin ningún tipo de control toxicológico es por demás preocupante”, manifestó Vaudagna.

Fuente: 90lineas.com

  Coronavirus en Argentina: 28% de los fallecidos en Ciudad de Buenos Aires residían en geriátricos

Noticias Recientes