2.4 C
Río Grande
lunes, 27 mayo , 2024

¿Otra vez?: el municipal de Río Gallegos que abusó de sus hijas está en la casa pre-egreso

Lo Más Visto

Se trata de CA, el extrabajador de Bromatología que fue condenado por violar a su hijastra y que espera el juicio por abusar de su hija. En febrero del 2021 fue fotografiado tomando sol allí. «Hasta preso, nos hace la vida imposible, se merece pena de muerte».

«Cuanto lo siento tener que darte esta noticia Miriam…». La madre de las jóvenes que fueron víctimas de abuso de su propio padre, el ex trabajador municipal CA, fue informada ayer que el hombre tendrá nuevamente el beneficio de estar fuera las rejas.

Según denunció Miriam en contacto con La Opinión Austral, el condenado por abuso sexual fue trasladado en las últimas horas desde la Comisaría Cuarta hasta la casa pre-egreso, en donde ya había sido fotografiado tomando sol en el mes de febrero del año pasado, situación que no pasó inadvertida y, ante tanto rechazo y polémica desatada, las autoridades dieron marcha atrás y volvieron a encarcelarlo.

«Está en la ex casa pre-egreso, lo llevan ahí por una cuestión de comodidad, donde tienen patio y puede salir», reclamó la mujer. Además, sostuvo que la «garantía de seguridad» que le dieron al espacio luego de que en 2021 el caso tomara gran repercusión, fue haber puesto una malla de media sombra. «¿Qué tipo de privilegios son estos?, el tipo puede salir al kiosco de frente a comprar cigarrillos y es un abusador», apuntó.

CA fue condenado a mediados de 2020 por abusar sexualmente de una de sus hijastras. La sentencia quedó firme y le dieron diez años de prisión. Un año después, se lo vio «tomando sol» en la casa pre-egreso, y ahora la familia reclama que se de la misma situación, teniendo en cuenta que una de las víctimas reside a pocas cuadras del lugar, ubicado en calle Marcelino Alvarez.

  Investigadores lograron secuenciar el genoma completo SARS COV-2

Miriam protestó que, en esa oportunidad, reclamó ante la Cámara Oral que «una de mis hijas, una víctima, vive a cinco cuadras de ahí, ¿por qué no se lo llevan a Pico Truncado como lo hicieron con otros abusadores?, estamos hablando de una persona ya condenada que recién está cumpliendo sus primeros años de pena, no se entiende qué hace ahí».

Contó que un conocido fue quien le contó ayer temprano de la novedad: «Cuanto lo siento tener que darte esta noticia Miriam, pero se determino que a Acosta lo van a trasladar de a la casa de pre-egreso nuevamente».
«Esto me da la pauta que esperan un par de meses a que se calme todo para llevarlo ahí nuevamente», criticó, marcando que en febrero del 2021 «cuando salió todo hasta en Crónica HD y en todos lados», hubo que dar marcha atrás y CA fue encarcelado nuevamente.

«Por una cuestión de empatía hacia nosotras tendrían que sacarlo de Gallegos», agregó Miriam-

Juicio, suspendido

En paralelo, la familia está a la espera de otro juicio, en el que CA está imputado por abusar sexualmente de su hija biológica, el caso que salió a la luz a través de La Opinión Austral, luego de que la menor se quebrara ante su madre en Nochebuena del 2019 y le contara que su propio padre la sometía cuando estaba a su cuidado.

El debate oral estaba previsto para el 21 de junio, pero este finalmente fue postergado y la fecha para su realización aún no ha sido notificada a las partes.

«Tuvo un problema de salud, tuvo que ser operado y aparentemente por eso lo cambiaron… si yo me enfermo, o si mi hija se enferma, no me cambian la fecha de juicio, el proceso va a seguir. No entiendo por qué tantas consideraciones hacia un abusador», reclamó Miriam.

  No habrá sesiones extraordinarias en febrero y el Congreso seguirá de vacaciones

Según trascendió, además de ser intervenido quirúrgicamente por apéndice, también debió ser atendido por una herida en una de sus piernas que se le habría infectado.

«Él se enferma y le dan lo mejor y yo no puedo ir al hospital por miedo a cruzarmelo. Cuando lo operaron, me llamaron por teléfono y me dijeron: «adivina a quien están bajando del quirófano…».

«Pena de muerte»

Finalizó marcando que si es necesario se movilizarán con pancartas para que vuelva a la comisaría. «O voy acampar afuera de la Cámara, si no me dan una solución».

Por último, comentó que sus hijas, por toda esta situación, «siguen con ataques de pánico». «Hasta preso nos hace la vida imposible, si existiera la pena de muerte, se la merece», cerró sin titubear.

Fuente: La Opinión Austral

Noticias Recientes