6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

¿Qué día podrás ver desde Argentina la Luna más grande de este año?

Lo Más Visto

Este acontecimiento será el más importante del mes y podrá ser visto sin necesidad de telescopios, solo bastará con mirar al cielo.

El 13 de junio de este año se podrá disfrutar en el cielo de la Luna llena más grande de todo el año, ya que el satélite se encontrará en su posición más cercana al planeta y si las condiciones meteorológicas son buenas, desde cualquier ciudad de Argentina se podrá disfrutar del satélite natural del planeta Tierra.

Esta Luna llena bautizada «Superluna de Ciervo» será la segunda del año, seguida de la que ocurrió en junio (Superluna de Fresa) y previa a la que vendrá en agosto (Superluna del Esturión).

A lo largo de su órbita, la distancia promedio es de 384.000 kilómetros y el día de mañana se encontrará a solo 357.418 kilómetros. Los expertos en astronomía y observación espacial estiman que la Luna se verá así un 7% más grande de lo normal y un 30% más brillante. Esto provocaría que sobre el cielo, pueda verse mucho más nítida.

Este fenómeno astronómico será el más importante del mes y podrá ser apreciado a simple vista en todo el territorio, aunque explicaron que contar con binoculares o herramientas similares hará que la experiencia sea aún más inmersiva y poder ver con más nitidez el suelo lunar.

Fuente: Diario 26

  Legislador Federico Greve: "Queremos concretar la creación de la empresa estatal de hidrocarburos para transformar la Provincia"

Noticias Recientes