3.1 C
Río Grande
lunes, 13 mayo , 2024

Estudiante de 9 años llevó miles de pesos a la escuela y lo repartió entre los compañeros: descartaron caso de bullying

Lo Más Visto

Una situación insólita ocurrió esta semana en una escuela primaria de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, cuando un niño de cuarto grado entregó miles de pesos en efectivo a varios estudiantes. A la maestra le llamó la atención que una niña tenía mucha plata. Trascendió que habría sido amenazado y por eso robó el dinero de su casa si embargo las autoridades de la escuela lo descartaron.

La escena llamó la atención a una docente el lunes pasado cuando vio en un pasillo de la escuela Primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero de Caleta Olivia, a una estudiante con una suma considerable de dinero fuera de lo normal para alguien de su edad.

«De donde sacaste eso», le preguntó. La situación había pasado a mayores porque varios chicos y chicas eran los que tenían billetes en sus manos contentos con la fortuna. Y consultando por el origen del dinero la maestra dio con el proveedor: un niño de 9 años que cursa el cuarto grado y que habría sacado, al menos, cerca de 10 mil de pesos de la casa.

La docente llamó a la madre del menor y recolectó el «botín». Al día siguiente la mamá del pequeño fue a la reunión, convocada por la escuela, en donde fue alertada de la situación. Ella no protestó ni reclamó nada, de hecho fueron las maestras quienes le pidieron que tenga precaución y cuidado, pudo saber La Opinión Austral. De hecho no se habría podido determinar cuánto es el monto de dinero que perdió la madre del menor porque ésta no podía confirmarlo, dijeron.

  Piden el juicio político a Patricia Bullrich por mal desempeño en sus funciones

«La escuela detectó la situación, le avisó a la familia y recuperó el dinero porque los nenes entregaron todo», explicaron autoridades del Consejo Provincial de Educación a La Opinión Zona Norte, quienes además descartaron que toda la situación esté enmarcada en un contexto de acoso escolar o bullying.

La alarma se encendió este jueves cuando el móvil de FM La Vanguardia aseguró que en la primaria N° 29 «Juana Manso» un niño había aparecido con 100 mil pesos y se lo había repartido a los compañeros que lo habían amenazado para que pague una supuesta apuesta.

La Opinión Zona Norte pudo saber que el monto de dinero es menos del 10% de las primeras versiones periodísticas y no alcanza los 10 mil pesos. Sin embargo, lo que no pudieron establecer ni los directivos de la escuela ni la madre del menor es si el estudiante ya había sacado dinero de la casa y llevado a la escuela en otras oportunidades.

Por otro lado, La Opinión Zona Norte consultó en los comercios alrededor de la escuela y los propietarios negaron que el viernes varios chicos fueran a comprar con buenas sumas de dinero. De todas formas, en la comunidad educativa del barrio Tres de Febrero ya se rumoreaba de la situación y de que el chico sufría bullying.

Al hacerse público, las autoridades investigaron si toda la situación encerró una situación de acoso escolar, ya que se aseguraba que el niño habría sido presionado a robar en su casa para cumplir con esa fuerte prenda con sus compañeros, lo que sería un abuso por parte de los mayores. Esto quedó descartado de manera oficial, según supo La Opinión Zona Norte.

  El Gobierno Nacional endurece la política migratoria

Desde la escuela aseguraron que fue la primera vez que ocurre algo parecido y descartaron que se trate de un caso de bullying o de que existió una apuesta entre los chicos y lo adjudican a una «picardía» del pequeño. «Recuperaron todo lo que el nene dice que llevó a la escuela», aseguraron.

Desde el Consejo Provincial de Educación advirtieron que el caso sirvió para alertar a la comunidad educativa para que se encarguen de que los niños no deben llevar dinero ni objetos de valor a los establecimientos.

Fuente: La Opinión Austral

Noticias Recientes