8.1 C
Río Grande
jueves, 29 septiembre , 2022

Las Leonas golearon a Canadá y avanzaron a los cuartos de final

Lo Más Visto

Canadá sorprendió temprano y se puso adelante en el marcador, pero goles de Julieta Jankunas, Victoria y Majo Granatto, Agustina Albertarrio, María Forcherio y Agustina Gorzelany le dan a Argentina una cómoda ventaja por 7-1.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó hoy a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Las canadienses abrieron el marcador a los 6 minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadi Olimpic de Terrassa, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Victoria Granatto (16´), Majo Granatto (21′), Agustina Albertario (32′), María Emilia Forcherio (40′) y Agustina Gorzelany (a los 48′ y 51′).

  Los cinco borrados de Gallardo, antes de partir hacia Orlando para la pretemporada

El seleccionado nacional, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que este año ganó la FIH Pro League sin derrotas, volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

El equipo que deberá enfrentar Argentina en Terrassa -será la sede del Mundial hasta la final del domingo 17- saldrá de un repechaje entre el 2° del grupo B y el 3° del C, que puede ser Nueza Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.

  Agüero fue elegido mejor jugador del mes en la Premier

En el encuentro de hoy, las canadienses -llegaban con caídas ante las españolas 4-1 y las coreanas 3-2- sorprendieron al ponerse en ventaja a los 6 minutos del primer cuarto, con gol de Delmotte, tras una desatención defensiva argentina.

Con una gran definición al primer palo, Jankunas empató pocos minutos después y puso las cosas 1-1. Las Leonas se soltaron a partir del empate y pronto comenzaron a marcar diferencias en el juego y en el tanteador.

Una gran combinación por derecha terminó en la definición de Vicky Granatto frente al arco para el 2-1.

Su hermana Majo Granatto, desviando un córner corto, puso el 3-1 a favor de Las Leonas para terminar la primera mitad con esa ventaja.

Al inicio del tercer cuarto, una gran acción de Albertario aumentó la ventaja: tras robar la bocha en ataque, la número 7 remató cruzado y marcó el 4-1.

María Emilia Forcherio, una de las caras nuevas de Las Leonas en este Mundial, anotó el quinto gol argentino y el primero en su cuenta personal tras una gran arrastrada de córner corto.

  Oficial: la Conmebol informó la fecha de la final de la Copa Libertadores

La especialista en cortos y goleadora de la selección argentina, Agustina Gorzelany, convirtió a los 48 y 51 minutos para continuar con su promedio de dos goles por partido.

En total, Las Leonas tuvieron 14 córner cortos contra Canadá, de los que solamente tres fueron goles.

«Confiamos en lo que sabemos y lo pudimos dar vuelta. Se mostró que fuimos superiores. Si bien soy delantera y quiero hacer goles, juego en favor del equipo; pude hacer el primer gol pero todas pudimos convertir. Es fundamental llevar a la práctica lo que entrenamos y lo demostramos hoy adentro de la cancha. Hay buena energía en el grupo y cada una que entra anda bien, eso es lindo», declaró Jankunas a ESPN.

  Oficial: la Conmebol informó la fecha de la final de la Copa Libertadores

«Sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien podemos ganarles a muchos equipos y apuntar a lo mejor»Fernando Ferrara

Las Leonas buscan su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010. Luego de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022, a la que hay que agregarle ahora tres goleadas en la fase de grupos del Mundial. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito.

«Desde Río 2016 hasta ahora, Países Bajos ganó todo menos la Pro League de este año, que la ganamos nosotros. Los dos somos favoritos pero es clave seguir pensando partido a partido. Sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien podemos ganarles a muchos equipos y apuntar a lo mejor. Pero ahora tenemos que pensar en los cuartos de final y preparar ese partido con varios días por delante sin jugar», afirmó Ferrara, el entrenador que sucedió a Carlos Retegui después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021), en diálogo con Télam.

  Desde Inglaterra vienen por una de las piezas clave de River, y los hinchas estallaron

Fuente: Télam

Noticias Recientes