10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Rescatan a 13 tripulantes de embarcación que se hundió a 190 km de Punta Arenas

Lo Más Visto

La nave retiraba producto marino vivo hasta que se hundió parcialmente tras sufrir un problema. Los tripulantes lograron subirse a sus balsas salvavidas y ser rescatados.

Una tragedia marítima que podría haber dejado consecuencias fatales se registró ayer en la Región de Magallanes.

La información fue entregada por la Tercera Zona Naval, dependiente de la Armada de Chile, que mediante un comunicado dio a conocer que se registró el varamiento de una embarcación que trasladaba productos del mar en las inmediaciones de la Isla Tamar, distante a menos de 200 kilómetros de Punta Arenas.

La información proporcionada por la autoridad marítima señala que el accidente ocurrió alrededor de las 10:40 horas. El wellboat “Heimdall” retiraba peces vivos desde un centro de cultivo del sector hasta tocar fondo. Este hecho ocasionó que a las 11:40 horas la nave se encontrara semihundida con 13 tripulantes en peligro inminente.

La dotación utilizó sus balsas salvavidas y alertó al Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo Punta Arenas a través de faro “Fairway”, activando a la nave de apoyo logístico “Thor”, que navegaba en las cercanías, rescatando a los 13 tripulantes ilesos desde las balsas.

Preliminarmente no se apreció combustible ni hidrocarburos, y como prevención la nave “Thor” desplegó en forma preventiva sus barreras de contención.

Por otra parte, el wellboat “Heimdall” transportaba 180 toneladas de peces vivos (aproximadamente 24.000 unidades de peces), los que serán retirados a la brevedad.

Al lugar del incidente se trasladó el helicóptero naval 56, con personal técnico de la Comisión Local de Inspección de Naves y el fiscal marítimo, con el objeto de realizar evaluaciones en el lugar y las primera diligencias de investigación. Paralelamente se dirige la LSG 1617 ”Puerto Natales” para verificar la situación en el área.

  Perú: la Fiscalía citó a declarar a la presidenta Boluarte por las muertes en las protestas

Durante las próximas horas, el OPV “Marinero Fuentealba” zarpará con un contenedor con material de combate a la contaminación y personal especialista en buceo, inspección de naves y en labores de combate a la contaminación, además de personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

La autoridad marítima se encuentra coordinando los diferentes esfuerzos interagenciales, en donde se han establecido reuniones con Sernapesca y tomado contacto con los operadores y armadores, para la ejecución de los planes establecidos para evitar un posible daño al medioambiente marino”, señala el comunicado.

Fuente: elpinguino.com

Noticias Recientes