2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Más de 100 Familias fueron asistidas en el Operativo Sanitario «Nos Cuidamos»

Lo Más Visto

Estuvo a cargo de agentes territoriales y agentes sanitarios de los CAPS de la ciudad de Ushuaia.

Este sábado se concretó la segunda jornada de relevamiento sociosanitario, en el Barrio La Cima y Las Raíces.

El Gobierno de la Provincia continúa implementando la jornada de Salud en tu Barrio «Nos Cuidamos», en esta oportunidad se desarrolló -como punto operativo- en la plaza Sonrisas, del Barrio La Cima.

El relevamiento sociosanitario, abarcó la zona del Barrio La Cima y Las Raíces, donde se asistió a las vecinas y los vecinos en temas referidos a turnos médicos; control de libreta de vacunas; entrega de Vitamina D y anticonceptivos.

La Directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro destacó que “la recepción de las vecinas y los vecinos fue muy buena, donde se visitaron a más de 100 familias; recaudando datos y situaciones que requieren un acompañamiento o un acceso priorizado a salud”.

En ese sentido, la Doctora Alfaro detalló que como parte del trabajo territorial “concretamos inmunizaciones pendientes, tanto de calendario Nacional, como de vacunación COVID».

De igual modo, el secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz resaltó la articulación entre las áreas territoriales del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Salud y la presencia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quienes ponen a disposición el colectivo del área Protección Civil como punto fijo para el operativo Sanitario, donde las vecinas y los vecinos se acercan para el control de vacunas».

Por último, Baiz hizo hincapié en la importancia como política de Estado, llegar a todos los sectores de la provincia y reiteró el agradecimiento por la predisposición de los vecinos y vecinas de la zona.

  Avanzan obras de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral en Kilómetro 5 y Caleta Olivia

Noticias Recientes