12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Reino Unido: Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza

Lo Más Visto

El actor está acusado de haber cometido cuatro delitos sexuales contra tres hombres en Londres. El juez de la causa dispuso una nueva citación para el 14 de julio.

El actor estadounidense Kevin Spacey quedó este jueves en libertad bajo fianza por decisión del juez Tan Ikram, integrante de la Corte de Magistrados de Westminster, Reino Unido. El intérprete, de 62 años, está acusado de haber cometido cuatro delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013 en la ciudad de Londres. El actor quedó citado nuevamente para el 14 de julio, cuando tendrá que presentarse ante el Tribunal de la Corona de Southwark.

Desde las 10 de la mañana (hora local), la prensa londinense se acercó a puertas del tribunal, pero la estrella de Hollywood ingresó al edificio sin brindar declaraciones. Tampoco tuvo contacto con los periodistas cuando se retiró del juzgado.

Cuando se enteró de la citación judicial a principios de junio, Spacey, informó que iba a presentarse voluntariamente ante el tribunal «tan pronto como sea posible» para defenderse de los cargos. «Tengo confianza en que demostraré mi inocencia», sostuvo el actor.

Spacey residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. La causa por la cual se lo investiga se inició en 2017, cuando los responsables de esa sala londinense indicaron que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por él.

Puntualmente, una de las personas agredidas sexualmente, que actualmente tiene 40 años, apuntó en su denuncia que fue víctima de dos hechos contra su integridad sexual en 2005. Otro de los denunciantes señaló que los hechos ocurrieron en 2008 y el tercero apuntó que la agresión ocurrió en 2013 en el suroeste de Inglaterra. Los últimos dos denunciantes actualmente tienen 30 años.

  Rammstein estrena el video de Ausländer

El protagonista de la serie «House of Cards» también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos, pero no llegaron a ninguna conclusión o veredicto.

Cuando los casos salieron a la luz, la productora eliminó el papel de Spacey en «House of Cards», reescribió al completo su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por Netflix.

Por estos hechos, Spacey fue condenado en noviembre de 2021 a pagarle a la productora de la serie 31 millones de dólares para compensar la pérdida de ingresos que le significó a la empresa su conducta inapropiada.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con «Billionaire Boys Club» (2018), dirigida por James Cox, película que fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.

Fuente: Página 12

Noticias Recientes