3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Alerta en Río Gallegos: la jueza dejó en libertad a uno de los motochorros

Lo Más Visto

Se trata de CS, el joven de 22 años detenido en el barrio Marina. Su cómplice, MC (21), fue trasladado a la Comisaría Quinta y sigue tras las rejas. El liberado era buscado por la Justicia por causas de lesiones, hurto y atentado y resistencia a la autoridad.

La presencia de dos motochorros a fines de mayo sorprendió y alertó a la comunidad de Río Gallegos, luego de que cometieran un raid delictivo asaltando a varios vecinos y vecinas, sorprendiéndolos mientras caminaban solos en distintos puntos de la ciudad.
Thank you for watching

Tras un rápido trabajo de la División de Investigaciones y la Comisaría Tercera, la Policía de Santa Cruz logró identificar a los delincuentes involucrados y, en dos allanamientos realizados en simultáneo, se los pudo detener, además de secuestrarse elementos de interés para la causa: teléfonos -que habrían robado-, ropa y armas blancas con las que presuntamente amenazaron a sus víctimas.

Los jóvenes, ambos con varios antecedentes, fueron puestos bajo detención en distintas seccionales. Uno, identificado como MC de 21 años, en la Comisaría Primera; el otro (CS de 22 años) en la Comisaría Quinta.

Los dos motochorros que detuvo la Policía: a la izquierda, el joven que fue liberado. A la derecha, quien sigue tras las rejas.

La causa fue calificada como robo calificado -dos hechos- y tentativa de hurto. Esto en virtud de que dos vecinos fueron amenazados con un cuchillo y entregaron su teléfono. El tercero sólo fue asustado y corrió, evitando ser robado.

Según pudo conocer La Opinión Austral, en las últimas horas la jueza Rosana Suárez ordenó liberar a CS bajo caución juratoria. En tanto, MC fue trasladado desde la Primera a las instalaciones de la Quinta, donde permanecerá tras las rejas.

  Operativo Yaguareté: tras 12 allanamientos, la Gendarmería detuvo a los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Fuentes consultadas por este diario señalaron que CS poseía cuatro pedidos de averiguación de paradero por causas de lesiones, hurto y atentado y resistencia a la autoridad.

En tanto, MC -quien sería el dueño de la moto utilizada- tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Antes de cometer el raid delictivo asaltando gente en la calle, había sido demorado por la Policía luego de intentar robar un estéreo del interior de un Chevrolet Corsa con un cómplice, en calle Germán Vidal al 1000, cerca de la laguna María La Gorda. En dicha ocasión, el hermano del propietario lo «salió a correr» y le dio una paliza junto a otros vecinos.

También era buscado por la Justicia por una causa de hurto.
Ambos están acusados de ser los responsables de asaltar a tres personas el mismo día, en distintos puntos de la capital santacruceña.

Todas las víctimas fueron abordadas en menos de 24 horas. A dos, a punta de cuchillo, les robaron los teléfonos celulares. A una tercera la amenazaron, pero no llegaron a mostrarle el arma blanca y esta huyó, por lo que este hecho figura como tentativa de hurto.

El modus operandi fue siempre el mismo: buscar en motocicleta a una persona que esté caminando sola, interceptarla y, a punta de cuchillo, amenazarla hasta que entregara sus objetos de valor.

Fuente: La Opinión Austral

Noticias Recientes